Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2018

Información General

Subte: hoy se publicó el número final del aumento y la izquierda lo rechazó en la justicia

27 Apr 2018   |   comentarios

Ante la publicación de las nuevas tarifas del Subte en el Boletín Oficial de hoy, Myriam Bregman, junto a Patricio del Corro, diputados del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron en la justicia porteña patrocinados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, para rechazar el cálculo fraudulento por el que la tarifa aumentaría 66% desde junio. Desde el 9 de mayo, el Subte pasaría a costar $11 y desde junio (...)

Ante la publicación de las nuevas tarifas del Subte en el Boletín Oficial de hoy, Myriam Bregman junto a Patricio del Corro, diputados del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron en la justicia porteña patrocinados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, para rechazar el cálculo fraudulento por el que la tarifa aumentaría 66% desde junio. Desde el 9 de mayo, el Subte pasaría a costar $11 y desde junio $12,5.

Myriam Bregman afirmó que “nos siguen tomando el pelo. La audiencia pública fue una burla, donde los aumentos ya estaban decididos. Hoy nos presentamos a denunciar la complicidad de la Ciudad y Metrovías por el aumento fraudulento que nos quieren imponer. Incluyen rubros que no deberían estar a cargo de los usuarios, sino que son parte de los costos que debería pagar la concesionaria, tales como el mantenimiento o el desgaste de los vagones. Esta vez, además nos enteramos que quieren que paguemos con este aumento hasta las indemnizaciones de sus gerentes por si pierden la concesión”.

Patricio del Corro agregó que “hoy el Subte tiene menos frecuencia que hace 20 años porque hacen decenas de maniobras y todo el tiempo intentan sacar más ganancias, sin ninguna inversión. Nadie sabe hoy cuánta plata gana Metrovías, mientras sigue pagando dividendos a sus accionistas. No puede haber ningún aumento hasta que una auditoría de trabajadores y usuarios dé cuenta de qué pasó con los millonarios subsidios que recibió la empresa, que solo en 2017 llegaron a 3.100 millones de pesos.”

La diputada Bregman aseguró además que “vamos a pelear contra este tarifazo y todos los aumentos en todas las instancias que sea necesario junto a los usuarios y los trabajadores del Subte porque la gente ya no soporta más”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Información General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota