logo PTS

Informaciones Obreras

Contratados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Sutecba dice que lucha…

17 de agosto 2006

Luego de las dos movilizaciones de Autoconvocados de las cuales participaron mas de 1000 compañeros, y los miles de afiches denunciando la precarización laboral en el GCBA, logramos que la burocracia de Sutecba reconozca la existencia de trabajadores en negro y precarizados y se digne a convocar, por primera vez en su historia, una movilización por el pase a planta.
Sin dejar la bronca contra la burocracia por tanto circo y poco pan, 3000 trabajadores se hicieron presentes en la misma. Tanto esta movilización como la organización y marchas de Autoconvocados, demuestran la predisposición de los trabajadores precarizados a dar una lucha en serio por el pase a planta y hasta de auto organizarse si la burocracia sigue sin tomar este reclamo.
En esta marcha, el dirigente del Sutecba Amadeo Genta logró un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, pero del que nada se sabe. Pasada una semana, ni el gobierno ni el sindicato hicieron pública el acta firmada.
Según los anuncios de la burocracia en los medios, el tan anunciado pase a planta no sería más que un cambio de modalidad contractual. 
Siguen engañándonos, pero los precarizados sabemos muy bien lo que es el decreto 948, tan mencionado por estos días. Miles de trabajadores ya estamos bajo esta modalidad y sabemos bien que en ella no existe estabilidad laboral alguna. Y ni hablar de los sueldos que siguen en la gran mayoría de los casos por debajo de la línea de pobreza.
Y para colmo se deja afuera de este mísero acuerdo a miles de precarizados bajo las distintas modalidades que no fueron siquiera contempladas.
Con las fuerzas que los precarizados vienen demostrando y con las mentiras de la burocracia, sólo queda seguir organizándose y luchando en la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados para imponerle a Sutecba y a los demás gremios de la ciudad, como ATE, un verdadero plan de lucha unificado de todos los trabajadores, por el pase a planta y un aumento de sueldo para contratados y efectivos. Y exigir paritarias públicas y democráticas, donde puedan participar con delegados proporcionales todas las organizaciones de trabajadores, para que no existan más dobles discursos y mentiras hacia los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: