Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de mayo de 2018

Nacional

Cámara de Diputados

Tarifazos: la izquierda participará del plenario de comisiones y la sesión especial

24 Apr 2018   |   comentarios

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, participarán en el plenario de comisiones citado hoy y en la sesión especial citada para el miércoles para discutir diversos proyectos relacionados con el tarifazo y en todas las instancias tanto en el Congreso como en las calles para seguir denunciando este nuevo robo al bolsillo del pueblo (...)

Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, participarán en el plenario de comisiones citado hoy y en la sesión especial citada para el miércoles para discutir diversos proyectos relacionados con el tarifazo “y en todas las instancias tanto en el Congreso como en las calles para seguir denunciando este nuevo robo al bolsillo del pueblo trabajador. Lo que queda más que claro después del discurso de Macri desde Vaca Muerta es que para el Gobierno el tarifazo no se toca: o se paga en cuotas o se comparte el costo con las provincias y los municipios, pero las ganancias de las empresas no se tocan. Lo mismo vivimos en diciembre cuando decidieron a toda costa robarle a los jubilados con la reforma previsional. Macri ahora pretende que las provincias se hagan cargo de parte del costo, pero las migajas de la rebaja de impuestos que Vidal salió corriendo a anunciar como la mejor alumna provienen de los $100 mil millones que le robaron a los jubilados y fueron directo a sus arcas. Se burlan del pueblo”.

En este marco, Del Caño se diferenció del proyecto que impulsan los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal: “No estamos de acuerdo con convalidar los brutales aumentos que hubo hasta noviembre, como propone el proyecto que presentaron Graciela Camaño y Pichetto. Vamos a insistir para que se discuta nuestro proyecto que plantea la anulación de todos los aumentos desde el 1° de enero de 2016 y la creación de una comisión que investigue no sólo las tarifas sino los millonarios subisidios que recibieron las empresas durante la última década, así como las millonarias ganancias que actualmente siguen reportando las empresas de energía, cuyos propietarios son amigos de Macri como Marcelo Mindlin o Nicolás Caputo. Los servicios públicos son un derecho esencial cuya provisión no puede estar guiada por la lógica del lucro: hay que nacionalizar las empresas privatizadas de servicios públicos bajo gestión de los trabajadores y el control de los usuarios populares. Eso plantea nuestro proyecto y lo seguiremos impulsando en cada instancia parlamentaria”.

Por su parte la bancada del PTS en el Frente de Izquierda de la Legislatura de la Ciudad encabezada por Myriam Bregman, impulsó una sesión especial para discutir el tarifazo que se realizará este jueves a las 11 hs. pese a la oposición del oficialismo del PRO.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas Relacionados: Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota