logo PTS

Informaciones Obreras

TELEFONICOS - ATENTO

Telefónica sigue despidiendo

3 de agosto 2006

Atento está despidiendo trabajadores del edificio Martínez. El martes 01/08 despidió a dos compañeros argumentando baja productividad, ataques que en Barracas pudimos contener tomando las instalaciones.
El gobierno, que le permite al grupo Telefónica obtener superganancias a costa de la precarización laboral, tuvo que firmar la conciliación obligatoria cuando tomamos el edificio pero ahora se presta a dejar que Atento avance en su plan de vaciamiento de Barracas, bastión de la lucha por la igualdad salarial y de derechos con los convencionados. Por la misma razón persigue y despide a los delegados y activistas en Martínez, mientras esta situación se repite con los compañeros de las contratistas.

“¡Atento quiere despedir nuevamente!”
Los trabajadores están siendo permanentemente atacados y la semana pasada denunciaron “despidos encubiertos”. “Luego de más de un mes y medio de haber sido reincorporados -dice un comunicado- (...) los horarios para las nuevas tareas que nos da la empresa, no pueden ser cumplidos por una parte importante de los compañeros, ya que implica un cambio compulsivo de los horarios que veníamos cumpliendo. Y pretende que lo hagamos solo con días de anticipación, cuando algunos de nosotros estudiamos y muchos otros tenemos otro trabajo, claro está, ya que nuestros sueldos no superan la linea de la pobreza (...) Estas medidas, junto a anteriores despidos, deslocalización, retiros voluntarios, etc. no son más que parte del plan de vaciamiento de la empresa, que ya nos ha costado más de 500 puestos de trabajo, para cerrar el edificio barracas. Por lo cual, peligran el conjunto de nuestra fuente laboral.”

Unidad y sindicato
“Nuestro sindicato FOETRA Bs. As. -continúa el comunicado-, no puede limitarse a reuniones ministeriales, debemos tomar las medidas necesarias para derrotar el plan de la empresa. Necesitamos la más amplia unidad del conjunto de los trabajadores de Atento y nuestros delegados, junto a los distintos sectores de trabajadores que nos vienen apoyando. Esta unidad fue nuestra principal arma en el último conflicto.
Proponemos realizar un pliego único de reclamos para impulsar una gran campaña y que estos atropellos tomen estado público.
Llamamos al conjunto de los trabajadores y delegados telefónicos, tanto convencionados como tercerizados, a estar en estado de alerta permanente para derrotar el plan de despidos, vaciamiento y cierre del edificio Barracas de estas empresas que nos dividen y tratan como a trabajadores de segunda.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: