logo PTS

Mundo obrero

TELEFONICOS TERCERIZADOS

Telefónicos: Tomar el ejemplo del FF.CC. Roca

Es necesario levantar un verdadero plan de lucha que se decida en asamblea de afiliados y no afiliados donde se discutan y voten los pasos a seguir hasta conseguir, incluyendo en nuestras demandas, el pase a planta permanente y el pase a convenio telefónico de todos los tercerizados telefónicos.

PTS

18 de noviembre 2010

La comisión provisoria de UETTEL viene teniendo varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, hasta ahora sin resultados; es por esto que convocan a una marcha el 19 bajo las consignas: reincorporación de los despedidos, salario igualitario, basta de traslados, persecuciones y despidos, blanqueo de los recibos de sueldo y libertad sindical.

Más allá de los métodos que viene teniendo esta comisión provisoria (que es un tema a tratar entre todos), considero que tenemos que participar con todo de esta marcha, impulsando asambleas en cada zona para discutir, fortalecer y maximizar esta movilización. Esta movilización debe ser parte de retomar la lucha por nuestras demandas, las cuales las patronales telefónicas y el Ministerio de Trabajo vienen desoyendo. Ante esta situación es necesario levantar un verdadero plan de lucha que se decida en asamblea de afiliados y no afiliados donde se discutan y voten los pasos a seguir hasta conseguir, incluyendo en nuestras demandas, el pase a planta permanente y el pase a convenio telefónico de todos los tercerizados telefónicos.

Este es el gran y sentido reclamo por el cual peleamos en 2006 y debemos retomarlo para acabar de una vez por todas con el tercerismo y la superexplotación, causa de nuestra precarización laboral.

Tomemos el ejemplo de los ferroviarios tercerizados del Roca que organizados en asamblea, y coordinando con otros sectores de tercerizados, comisiones internas, organizaciones estudiantiles, políticas y sociales y principalmente llevando adelante un gran plan de lucha, con cortes de vías, calles y movilizaciones lograron imponerles a la patronal y al Ministerio de Trabajo la reincorporación de 140 despedidos y el pase a planta de 1.500 tercerizados.

Por otro lado, pero en el mismo sentido, debemos levantar la exigencia de juicio y castigo y cárcel a la patota asesina integrante de la burocracia de la Unión Ferroviaria, dirigida por Pedraza, que asesinó al compañero Mariano Ferreyra e hirió de gravedad a otra compañera, quienes apoyaban esta lucha de los ferroviarios.

Gustavo Villega, delegado de UETTEL (Agrupación Violeta)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: