Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Estudiantes terciarios, secundarios y universitarios en defensa de la educación pública

25 Apr 2018 | Ante el avance de los recortes presupuestarios a nivel nacional y provincial, los estudiantes de los distintos niveles educativos estarán realizando este jueves 26 de abril una clase pública con corte de calle en Entre Rios y Pellegrini a las 18 hs.   |   comentarios

Ante el avance de los recortes presupuestarios a nivel nacional y provincial, los estudiantes de los distintos niveles educativos estarán realizando este jueves 26 de abril una clase pública con corte de calle en Entre Rios y Pellegrini a las 18 hs.

En los Institutos Terciarios el recorte por parte del Gobierno Provincial afecta directamente la implementación de los nuevos planes de estudios por lo que en muchos institutos no se llegan a cumplir todas las horas de clases dejando a docentes sin trabajo y a los estudiantes sin la posibilidad de cursar. A su vez en la Universidad el Ministerio de Educación confirmó un recorte de tres mil millones de pesos en su presupuesto y el congelamiento de las obras de infraestructura, mientras los estudiantes secundarios vienen también organizados contra el aumento sistemático del boleto de colectivo decretado en la ordenanza firmada por la intendente Mónica Fein que afecta a toda la comunidad educativa y el pueblo trabajador.

"Queremos unir a todos los sectores en defensa de la educación pública ya que es la única forma que podamos conquistar demandas históricas como el edificio único para todos los terciarios y que efectivamente logremos las horas que no se están destinando por la falta de presupuesto", afirmó Micaela Encina, presidenta del Centro de Estudiantes y militante de la agrupación No Pasarán (PTS y estudiantes independientes). Por su parte Agustín Herrero, consejero estudiantil del Olga Cossettini y militante de la agrupación No Pasaran agregó: "Es por esto que los estudiantes vamos a salir a las calles una vez más para frenar los recortes en la educación. Luego de las asambleas en el Instituto Olga Cossettini, Normal 3 junto a estudiantes y docentes de otros terciarios también hemos decidido unificar los reclamos y realizar esta jornada en defensa de la educación pública."

"En la Universidad hace años que vemos el desfinanciamiento por parte de los gobiernos de nuestras educación. Por eso que venimos acompañando el reclamo salarial de nuestros docentes, que entendemos que es una de las condiciones también para sostener la educación ya que existen decenas de docentes precarizados o que trabajan gratis en el aula. Es una vergüenza que mientras los empresarios están aumentando en un dos mil por ciento sus ganancias a la educación se le destinen migajas y no podamos contar con condiciones dignas de cursado, que haya salarios de hambre, y no contemos con herramientas elementales como jardines materno parentales para que ninguna ni ningún estudiante quede afuera. Esta es la problemática que llevamos a la asamblea realizada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales junto a los docentes dónde decidimos también sumarnos a esta jornada" finalizó Jazmin Levi, estudiante de Comunicación Social y militante de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda. "Entendiendo que esta es una pelea común, desde la asamblea realizada en la Facultad de Humanidades por el derecho al aborto legal seguro y gratuito también apoyamos esta iniciativa en defensa de la educación y mañana nos haremos presentes" finalizó Irene Gamboa, consejera directiva por el PTS y el Frente de de Izquierda de la Facultad de Humanidades y Artes.

Contactos:

Micaela Encina - Presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 3: 341 602-6419

Agustin Herrero- Consejero estudiantil del Olga Cossettini: 341 253-1917

Irene Gamboa, consejera directiva por el PTS y el Frente de de Izquierda de la Facultad de Humanidades y Artes:3415642200

Jazmin Levi, estudiante de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: 341 532-1070

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota