logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

FLAVIO BUSTILLO

"Todos los ferroviarios saben que ésta es una persecución política"

En estas tres semanas sumamos un gran apoyo. El petitorio que impulsamos con los compañeros de Causa Ferroviaria, que estamos por elevar al Ministerio de Trabajo, ya lo firmaron más de 300 ferroviarios, demostrando el repudio generalizado entre los trabajadores que no sólo exigen que se termine la persecución a Hospital y a mí sino a todas las especialidades que vienen luchando, como guardatrenes, vías y mecánicos.

PTS

19 de julio 2012

"Todos los ferroviarios saben que ésta es una persecución política"

Continúa la campaña contra la persecución que UGOFE realiza sobre nuestro compañero Flavio Bustillo, dirigente de la Agrupación Bordó del Roca e integrante del PTS y sobre Jorge Hospital, del PO y dirigente de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, a quienes atacó suspendiéndolos con preaviso de despido.

¿Cómo sigue la campaña?

En estas tres semanas sumamos un gran apoyo. El petitorio que impulsamos con los compañeros de Causa Ferroviaria, que estamos por elevar al Ministerio de Trabajo, ya lo firmaron más de 300 ferroviarios, demostrando el repudio generalizado entre los trabajadores que no sólo exigen que se termine la persecución a Hospital y a mí sino a todas las especialidades que vienen luchando, como guardatrenes, vías y mecánicos. Entre los guardas y los compañeros de vía y obra la firma es generalizada.

Con esta campaña le ganamos, una vez más, a la empresa que quiso ensuciarnos con argumentos infundados. Todo el ferrocarril sabe que ésta es una persecución política abierta a quienes denunciamos desde hace años el estado de los trenes, el robo de los subsidios, etc., y que además somos los dirigentes políticos de la oposición a La Verde de la Unión Ferroviaria.

También es importante el impulso de un proyecto de resolución de repudio al accionar de la empresa que ya tiene la firma de 14 diputados nacionales. Decenas de personalidades nos brindaron su solidaridad, como Juan Carlos Cena, autor de El Ferrocidio, y la historiadora Inés Izaguirre. Y organizaciones obreras como el Cuerpo de Delegados del Belgrano Norte, las asambleas del Sarmiento y del SUTEBA Quilmes, en las que se votó el repudio por unanimidad.

El viernes pasado participé de un acto en el hall de Constitución, organizado por los compañeros del PO, donde hablamos frente a muchos compañeros y fue cubierto por Crónica TV.
 

En la Conferencia del PTS hubo decenas de compañeros que también son perseguidos, muchos con causas judiciales. La defensa de todos los procesados y de los métodos de lucha de la clase obrera está entre las resoluciones votadas. ¿Cómo pensás que hay que avanzar?

Las resoluciones de la Conferencia me parecen las más apropiadas para este momento. En el caso de los más de 4.000 procesados -entre los que nos encontramos diez compañeros de La Bordó del Roca- creo que, por un lado, debemos profundizar las denuncias con campañas políticas a como dé lugar. Y por otro dar una fuerte discusión en los sindicatos sobre lo que significa que nos persiga la justicia de esta “democracia de los patrones”. Qué significa, por ejemplo, que en la misma semana se libere a Cirigliano y toda la plana mayor de TBA por la Masacre de Once y nos sancionen a nosotros. Los compañero/as de Kraft y otros luchadores de Zona Norte lo sufren con el Proyecto X. En ese sentido fue muy buena la nota que nos hicieron recientemente para perfil.com
 

La persecución la hace la UGOFE, cómplice de los asesinos de Mariano Ferreyra. El 6 de agosto arranca el juicio a Pedraza y la patota de la UF. ¿Cómo se preparan desde La Bordó?

Lo esperamos con mucha inquietud. Siempre denunciamos que la gerencia de UGOFE es partícipe necesario del crimen del compañero, ya que liberó a 120 patoteros ese fatídico 20 de octubre de 2010; que los federales de la Comisaria 30° liberaron la zona; y que Pedraza, el “Gallego” Fernández y Pablo Díaz son cabecillas de una asociación ilícita defensora de los intereses de las ex empresas tercerizadas, de las cuales dos eran de la UF. El 6 de agosto vamos a movilizar con todas nuestras fuerzas, como a lo largo de todo el juicio, para que los responsables de este crimen se pudran en la cárcel. 

¡Mariano Ferreyra presente!



Flavio Bustillo, los abogados Agustín Comas y Myriam Bregman, Oscar Coria y Carlos Ruiz.

El jueves 12 el sitio Perfil.com publicó la nota “Conozca el drama de los trabajadores criminalizados por el Gobierno”, en la que entrevistó a los compañeros Flavio Bustillo, Oscar Coria (despedido de Kraft y miembro de la Agrupación Bordó de la Alimentación) y a Carlos Ruiz (delegado la Multinacional Finning CAT, despedido en 2010 y reincorporado por la lucha).
La criminalización de miles de luchadores es una característica de estas primeras décadas del Siglo XXI, gobernadas por el peronismo de Duhalde, primero, y del matrimonio Kirchner después. Tan es así que hasta grandes medios de comunicación masiva como Perfil se ven obligados a tomar este hecho como “noticia”. La nota y el video pueden verse en la versión online de La Verdad Obrera. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: