Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Juventud

UNIVERSIDAD

Tomaron la facultad de Filosofía y Letras de la UBA por el conflicto educativo

28 Aug 2018   |   comentarios

En una asamblea interclaustros convocada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, se resolvió la toma de la facultad con actividades hasta el día jueves, impulsar un corte en el Obelisco ese día por la mañana y confluir en la Marcha Nacional Educativa de Congreso a Plaza de Mayo como parte de las medidas de lucha frente al ataque del Gobierno y el FMI a la educación (...)

En una asamblea interclaustros convocada por el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, se resolvió la toma de la facultad con actividades hasta el día jueves, impulsar un corte en el Obelisco ese día por la mañana y confluir en la Marcha Nacional Educativa de Congreso a Plaza de Mayo como parte de las medidas de lucha frente al ataque del Gobierno y el FMI a la educación pública.

La presidenta del Centro de Estudiantes y referente de la Juventud del PTS, Brenda Hamilton señaló: “Esta es la cuarta semana de conflicto. Los funcionarios de Cambiemos, con la complicidad de grandes medios de comunicación, niegan la crisis que está atravesando nuestra educación pública. Continúan ofreciendo aumentos salariales miserables a nuestros docentes, muy por debajo de la inflación estipulada para este año; se subejecutan las partidas presupuestarias poniendo en jaque siquiera el normal funcionamiento de numerosas instituciones; y a los estudiantes se nos hace cada vez más difícil seguir estudiando porque mientras continúan los tarifazos y crece la desocupación, acá seguimos sin tener boleto educativo ni un programa de becas estatales.”

“Ellos nos dicen que plata no hay; sin embargo todos los días se destinan millones de dólares a la fuga de capitales y al pago de la deuda pública. Por eso, les decimos que no hay que pagar la deuda y que toda esa plata vaya para educación, ciencia, salud y todas las necesidades del pueblo trabajador”, remarcó Hamilton.

Lucía Battista Lo Bianco, consejera directiva por la mayoría estudiantil en Filosofía y Letras UBA, también referente de la Juventud del PTS, agregó: “Queremos que la marcha del jueves 30 sea el puntapié para dar una lucha a fondo contra los planes de ajuste de Cambiemos y el FMI. Somos parte de una juventud que lo cuestiona todo, y es por eso que tampoco vamos a permitir que, como el pasado 8 de agosto en el Senado, un puñado de rectores peronistas y radicales en este caso, decidan sobre nuestra educación pública. Frente a los ataques de ajuste, les opondremos nuestra verdadera democracia, que parte de abajo, que se organiza en asambleas, en comisiones de base.”

Contacto:

Brenda Hamilton: 11 - 31101225

Lucía Battista: 2357 - 410097

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota