Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores de "Termas de Copahue" fueron recibidos en la Legislatura

30 Jul 2018 | Una delegación de Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la planta temporal de Termas de Copahue fueron recibidos en la Legislatura de Neuquén por diputados de distintos de bloques políticos. Buscan el pase a planta permanente y poder seguir con la estabilidad laboral durante temporada baja.   |   comentarios

Una delegación de Trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la planta temporal de Termas de Copahue fueron recibidos en la Legislatura de Neuquén por diputados de distintos de bloques políticos. Buscan el pase a planta permanente y poder seguir con la estabilidad laboral durante temporada baja.

Un grupo de trabajadores y trabajadoras de pertenecientes al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EProTeN) viajaron desde Loncopué para ser recibidos en la Legislatura provincial.

La reunión fue propiciada por el diputado del PTS/Frente de Izquierda Raúl Godoy quien hizo extensiva la invitación a todos los bloques. AsistieronSantiago Nogueira de Libres del Sur, Nancy Parrilli por el FPV y representantes del Frente Neuquino y Frente Grande y el MPN. También acompañaron los diputados mandatos cumplidos, Alfredo Marcote y Rául Dobrusin.

Sara Leiva, trabajadora de Termas presente en la reunión, expresó: “Hace 8 días que estamos frente a las oficinas de EProTeN en Loncopué acampando más de 80 trabajadores y trabajadoras temporarios en lucha para conseguir una estabilidad laboral durante la temporada baja, y hasta el día de hoy fuimos recibidos por ninguna de las autoridades locales ni del directorio de Termas”.

Quienes forman parte de la planta temporaria también denuncian irregularidades a la hora de realizar el pase a planta permanente por parte de la administración de Termas. Critican que no es claro el criterio para hacerlo efectivo, “hay gente que tiene más de 15 temporadas trabajando y no se les tiene en cuenta la antigüedad. La presidenta de Termas hace la elección a dedo”, remarcó Yohana Mellado, trabajadora temporal.

Sobre el resultado de la reunión, el diputado del PTS/FIT, Raúl Godoy expresó qué “ vamos a presentar una nota firmada por la mayor cantidad de diputados y diputadas, dirigida a las autoridades de Termas para que reciban a los y las trabajadoras y facilitar una solución al reclamo”.

Y agregó “acompañamos el pedido por la estabilidad laboral, los trabajadores de Loncopué dependen fuertemente del trabajo en Termas y otra salida laboral es casi inexistente. El día viernes vamos a viajar a la localidad del norte y estaremos en el acampe apoyando esta lucha”.

Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota