Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2018

Movimiento Obrero

Trabajadores del Ingenio la Esperanza llegan a Salta para difundir su conflicto

25 Jan 2018   |   comentarios

Lo harán durante una actividad cultural este sábado 27 en la Casa Marx, Santa Fe 788 a partir de las 21 hs, organizada para apoyar a los azucareros y su fondo de lucha.

Lo harán durante una actividad cultural este sábado 27 en la Casa Marx, Santa Fe 788 a partir de las 21 hs, organizada para apoyar a los azucareros y su fondo de lucha.

Al respecto, la docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda Daniela Planes, sostuvo que “hace años las patronales azucareras se la vienen llevando en pala, y ahora con Macri en el gobierno gozan de todo tipo de privilegios (…) en el Ingenio La Esperanza hay 400 despedidos, en Ledesma más de 40 y hace una semana nos enteramos del brutal ataque del grupo Gloria dejando en la calle a más de 1000 familias en el Ingenio San Isidro”. Y continuó: “Esta avanzada es parte de los ataques que las patronales y el gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales como en Salta y Jujuy, vienen dando a los trabajadores y sectores populares con despidos en todo el país, decretazos, represión y criminalización de la protesta (…) son miles los que resisten estas envestidas y están mostrando un camino que indica que se puede ganar, se le puede quebrar el brazo a estos gobiernos y a los empresarios”.

Planes también señaló que “desde el PTS en el Frente de Izquierda acompañamos cada actividad de los trabajadores en la pelea por sus derechos, por mantener sus fuentes de trabajo, por eso nos hicimos presentes en Campo Santo acompañando a los obreros del Ingenio San Isidro esta semana (…) nos parece muy importante aportar con todo al fondo de lucha, para que los conflictos no sean derrotados por hambre, por eso nuestros legisladores cobran como una maestra y el resto lo aportan a los fondos de lucha (…) en Salta estamos organizando una varieté cultural en solidaridad con los obreros del Ingenio La Esperanza y sus familias, para este sábado 27 con la presencia de azucareros despedidos de la vecina provincia de Jujuy”.

Trabajador del Ingenio La Esperanza invita a la varieté solidaria:

Por último, la docente concluyó planteando que “hacemos extensiva esta campaña solidaria a todos los sectores que apoyen la lucha de los obreros y en particular a las organizaciones de izquierda, y a impulsar el fondo de lucha en los lugares de trabajo y estudio (…) porque si triunfan los obreros de La Esperanza, San Isidro y Ledesma, ganamos todos”.

Daniela Planes: 387- 419 1099

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Salta , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota