Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

La Verdad Obrera N° 474

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LEDESMA-JUJUY

Tras 36 años de impunidad Blaquier fue llamado a declarar

10 May 2012   |   comentarios

Organismos de DDHH, organizaciones sindicales, sociales y de izquierda dieron a conocer este miércoles el pedido de indagatoria contra Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, y Alberto Lemos, ex administrador, para el 17 y el 18 de Mayo. Están acusados de privación de la libertad y torturas contra Luis Aredez -ex intendente de Libertador Gral. San Martín-, Antonio Filliú, Ramón Bueno, Omar Gainza y Carlos Melián durante la Dictadura.

También se hizo público que en allanamientos a las oficinas de Ledesma se encontraron legajos de obreros desaparecidos en los ’70 y una “lista negra” de cientos de personalidades y dirigentes políticos y sociales que el empresario tenía en su poder. Entre ellos figuran miembros del PTS, indicados como “cabecillas” de las marchas en conmemoración de la trágica “Noche del Apagón”.

Los Blaquier hace más de 30 años gozan de impunidad. Está comprobada su participación directa en el genocidio (35 obreros del Ingenio desaparecidos), pero durante los últimos años siguieron amasando fortunas superexplotando a miles de obreros en sus plantas y campos. El gobierno nacional fue uno de los que más los beneficiaron, concediéndole enormes ventajas fiscales para el negocio millonario del bioetanol. Tanto valora Blaquier al kirchnerismo que hasta se reivindicó “cristinista”.

Es más, en 2011 el gobernador K Barrionuevo y la “oposición” radical defendieron a sangre y plomo las tierras del oligarca mandando a la policía a reprimir a cientos de familias sin techo, asesinando a tres trabajadores.
Para pelear contra Blaquier es necesaria la organización independiente del gobierno nacional, provincial y de la oposición patronal de la UCR. No tenemos expectativas en esta Justicia para ricos. Los sindicatos y gremios, junto a las organizaciones de DDHH, sociales y políticas deben convocar al paro y la movilización hasta lograr que Blaquier y sus cómplices vayan presos y se hagan públicos todos los archivos de esta patronal genocida.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota