logo PTS

Elecciones 2011

Myriam Bregman y José Montes

Trayectorias

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. José Montes, candidato a Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires.

PTS

2 de junio 2011

Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nació en 1972. Se graduó como abogada en la Universidad de Buenos Aires.

Junto a otros profesionales fundó en 1997 el CeProDH, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, desde donde defiende y asesora a trabajadores y trabajadoras en numerosas causas.
Integró el equipo de abogados defensores de los obreros ceramistas de Neuquén en el histórico caso donde se condenó a la empresa Zanon por lock out (paro patronal) en 2001.

Representó a Catalina Balaguer en una demanda contra PepsiCo, transformándola en un caso testigo contra los despidos discriminatorios y por la reincorporación de los activistas.

Hoy defiende a trabajadores y trabajadoras procesados en el marco de la criminalización que mantiene encausados a 4.000 luchadores obreros y populares.

Es una de las abogadas de Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil de la Policía Bonaerense, quien también es parte del CeProDH.
Integra el colectivo Justicia Ya! que, desde la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, agrupa a numerosos querellantes contra los genocidas.

Intervino en el juicio contra el ex Jefe de la Bonaerense, Miguel Etchecolatz, realizado en 2006 en La Plata, donde Justicia Ya! realizó un histórico alegato planteando la acusación por genocidio. Sobre el final de ese juicio fue secuestrado Julio López, quien continúa desaparecido.

Intervino también en el juicio contra el ex capellán de la Bonaerense, Christian Von Wernich.

En 2008 el Colegio de Abogados de la Capital Federal la premió en el Día de la Mujer “en homenaje y reconocimiento por la actividad desarrollada (…) en la Defensa Legal contra el Terrorismo de Estado”.

En la Ciudad de Buenos Aires participó en los juicios contra el prefecto Héctor Febres, asesinado antes de conocerse su sentencia, contra los represores Comes y Mariani, que actuaron en el centro clandestino Mansión Seré, y contra Alberto Barda en Mar del Plata.

Hace pocas semanas realizó el alegato como abogada de Patricia Walsh, por el Caso Rodolfo Walsh dentro de la Megacausa ESMA.

Por denunciar a los civiles que participaron de la Dictadura fue querellada por el abogado Roberto Durrieu (funcionario de la Dictadura), quien pedía se la condene por calumnias y se le quite la matrícula profesional.


José Montes, candidato a Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires.

Nació en 1950, en San Miguel de Tucumán. Tiene 3 hijos.
Desde el año 1983 trabaja en el Astillero Río Santiago, en Ensenada. Integra el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y es delegado paritario. Se desempeña a su vez como Instructor en la Escuela de Capacitación del Astillero.

El Astillero actualmente tiene más de 3.000 trabajadores. Fue la única fábrica estatal que, por la lucha de sus trabajadores, no pudo ser privatizada por Menem y Duhalde. En 1995 fue despedido junto a otros delegados y debió ser reincorporado gracias a la lucha de sus compañeros y del pueblo de la región.

Encabezó, junto a los trabajadores del ARS, la gran lucha que los estatales de la región dieron durante diciembre de 2001, donde las movilizaciones contra el gobierno de Ruckauf fueron el preámbulo de la lucha nacional contra el gobierno de De La Rúa.

Fue fundador de la Lista Marrón de ATE y encabezó varias listas de oposición a la conducción del gremio y de la CTA.

Impulsó junto a otros delegados la constitución de la Multisectorial La Plata, espacio que encabezó el reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López y el juicio y castigo a todos los genocidas.

Tiene una larga militancia política. Fue parte de la fundación del MAS luego del fin de la Dictadura y posteriormente fundaría el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), del cual hoy es miembro de su Dirección Nacional.

Es autor del libro “Astillero, su historia y su lucha” editado en 1999.
Fue candidato a Presidente, Gobernador de Buenos Aires y Diputado en elecciones anteriores.

Hoy es candidato a Gobernador bonaerense, planteando la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores, contra los K y la oposición patronal de los radicales, el PRO y el peronismo federal teledirigida por Magnetto y Techint.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: