logo PTS

Comunicados de prensa

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Trelew: la izquierda propuso que las mujeres acompañen el grito de #EleNao el próximo 20 de octubre

Las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, participan de la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en Trelew.

PTS

14 de octubre 2018

Trelew: la izquierda propuso que las mujeres acompañen el grito de #EleNao el próximo 20 de octubre

Las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra, participan de la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en Trelew. Desde allí, Bregman señaló que "una de las propuestas que nuestras compañeras llevaron a los talleres fue la de impulsar una gran movilización a la embajada de Brasil el próximo 20 de octubre para rechazar las elecciones manipuladas y el avance de la extrema derecha en ese país, encarnada en la candidatura de Bolsonaro". Asimismo, subrayó que el candidato "se pronunció contra los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y a favor de la cultura de la violación, el racismo, la tortura y la dictadura. Si avanza, será un precedente grave", manifestó.

Por su parte, González Seligra manifestó que "la Iglesia y el Estado tienen que ser asuntos separados, y ese es otro reclamo que se expresó con mucha fuerza en este Encuentro". "Es otra de las lecciones que deja el avance de la derecha en Brasil, así como la lucha por el aborto en Argentina", dijo.

"El rechazo del Senado a la interrupción legal del embarazo, a tono con la campaña de las jerarquías de las iglesias católica y evangélica, así como el presupuesto de ajuste que preparan Macri, los gobernadores y el FMI, son una clara muestra de las intenciones que esconden estos sectores", agregó González Seligra. "No podemos esperar a 2019 para frenar esos ataques. La lucha es ahora", afirmó.

Junto al Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se movilizan en Trelew trabajadoras textiles, de la educación, la salud, el Astillero Río Santiago, la maderera MAM, las recuperadas Madygraf y Zanon, el carbón de Río Turbio y jóvenes estudiantes, además de la fundadora de la agrupación Andrea D’Atri. "Con ellas, propusimos impulsar un gran paro y movilización nacional cuando se trate en el Congreso el presupuesto de ajuste que preparan para el 2019”, señalaron las diputadas del PTS/FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: