logo PTS

Bahía Blanca

Tres Arroyos: Triunfo obrero en Mondelez Internacional (Ex Kraft)

Luego de diez días de huelga Mondelez Internacional dio el brazo a torcer y reconoció que va a empezar a pagarlo a partir de mayo y que también reconocerá el retroactivo por los meses que hizo la vista gorda al previo acuerdo.

Corresponsal

23 de abril 2014

Luego de diez días de huelga reclamándole a este gigante de la industria alimenticia que reconozca un acuerdo firmado hace dos años entre las cámaras patronales fideeras y el S.A.T.I.F. y que homologó hace ocho meses el Ministerio de Trabajo, donde las empresas se comprometían a otorgar un 15% de la producción anual en dinero a los trabajadores, Mondelez Internacional dio el brazo a torcer y reconoció que va a empezar a pagarlo a partir de mayo y que también reconocerá el retroactivo por los meses que hizo la vista gorda al previo acuerdo.
Este proceso de lucha atravesó el parazo del 10A, mostrando que los trabajadores no están dispuestos a dejar pasar el ajuste ni la prepotencia de las patronales sin pena ni gloria.
Tomando las asambleas como método votaron en primera instancia el paro por tiempo indeterminado y luego rechazaron por unanimidad la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, continuando la medida votada con anterioridad.
Con gran unidad y moral muy combativa este grupo de obreros, que recibió la solidaridad de los trabajadores de Molino Tres Arroyos S.A y Lazo S.A y del PTS, pudo contra este pulpo imperialista demostrando el importante rol que juega esta pequeña planta en la producción de Kraft (hoy Mondelez Internacional) ya que la empresa tuvo que comprar la materia prima a mayor precio a otras molineras para intentar quebrar la huelga, ya que 2/3 de la materia prima que necesita la planta de Pacheco para producir se extrae de esta planta. Ellos le marcaron una perspectiva a todos los trabajadores, demostrando que la fuerza está en la unidad entre quienes producen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: