logo PTS

BUENOS AIRES

Trotsky vive en nuestras luchas

Te invitamos a un acto en el que trabajadores del Subte, estatales, aeronáuticos, telefónicos, del puerto, de aguas gaseosas, docentes, miembros de la comunidad de trabajadores bolivianos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios junto a jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS, el trotskismo en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a homenajear a León Trotsky, uno de los revolucionarios más importantes del siglo XX.

PTS

23 de agosto 2012

Trotsky vive en nuestras luchas

Te invitamos a un acto en el que trabajadores del Subte, estatales, aeronáuticos, telefónicos, del puerto, de aguas gaseosas, docentes, miembros de la comunidad de trabajadores bolivianos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios junto a jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS, el trotskismo en la Ciudad de Buenos Aires, vamos a homenajear a León Trotsky, uno de los revolucionarios más importantes del siglo XX.

Somos los que construimos una corriente combativa en el Subte independiente de los gobiernos de Cristina y Macri. Los que luchamos día a día contra la burocracia sindical en los principales gremios de la Ciudad. Los que junto con cientos de compañeras y compañeros tomamos esta semana la facultad de Sociales en solidaridad con los docentes cesanteados por la gestión K del rector Hallú. Los que nos movilizamos por nuestros hermanos, los estudiantes chilenos, que protagonizan una histórica lucha contra el esquema pinochetista en la educación. Quienes fuimos protagonistas de la Conferencia Nacional de Trabajadores en Ferro junto a los obreros de Kraft y Zanon entre tantos miles, que votó impulsar una gran campaña nacional por sindicatos sin burócratas y un partido de trabajadores sin patrones. Los que vibramos en cada lucha de los explotados y oprimidos y nos movilizamos junto a ellos, como con nuestros hermanos sin techo en el Indoamericano. Los que queremos poner el marxismo a la ofensiva, frente a las teorías de moda que sólo buscan legitimar la explotación del hombre por el hombre. Los que conformamos el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones que también se reclaman trotskistas, para difundir entre millones de trabajadores la necesidad de tener una política independiente del gobierno y de todas las variantes patronales como Macri, Scioli y la centroizquierda de Binner y Pino Solanas. 

Queremos homenajear a quien junto a Lenin dirigió la primera revolución obrera de la historia en la Rusia de 1917, organizó el Ejército Rojo que batió a 14 ejércitos imperialistas y luchó hasta su último aliento contra la burocracia estalinista que ensució las banderas libertarias del comunismo convirtiéndose en un escollo para la revolución. Trotsky fue un gran estratega de la revolución cuyo desarrollo podría haber evitado masacres como la Segunda Guerra y las crisis del capitalismo que terminan pagando los explotados. Queremos recuperar y actualizar su legado para prepararnos ante las grandes luchas por venir.

Porque cada día vemos cómo sus ideas viven en las luchas de todos los explotados del mundo nuestra tarea es amplificarlas para vencer. Que, esta vez, la crisis la paguen los explotadores. 


El trotskismo de la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje al gran revolucionario

ACTO - HOMENAJE

Con la presecia de Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo, trabajadores y jóvenes revolucionarios

Viernes 31, 19 horas, Facultad de Ciencias Sociales - Santiago del Estero 1029, Capital Federal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Historia

/   

Partido