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Universidad

Tucumán: paro docente y tomas de facultades

8 de septiembre 2005

Este miercoles 07/09 los docentes nucleados en ADIUNT (Conadu Historica) decidieron, en una asamblea de mas de 250 docentes, proseguir el paro hasta el día 24 de septiembre. Es necesario brindar un apoyo incondicional a esta lucha docente que empalma con otras luchas como la de los trabajadores del Garraham y los desocupados.
Sin lugar a dudas el movimiento estudiantil, comenzó a dar grandes pasos reuniéndose en asambleas en varias facultades, marchando junto a los docentes y tomando facultades (Agronomía, Medicina y Filosofía y Letras). Asimismo en el día de hoy se decidirá el camino de Artes, Psico, etc.
De todas formas, aún resta recorrer un largo trecho para estar a la altura de la posición adoptada por los docentes. Desde la Agrupación Oveja Negra, venimos proponiendo e impulsando la realización de Asambleas Interfacultades (en la primera llegaron a participar más de 200 estudiantes).
Desgraciadamente, corrientes estudiantiles como el PO (PUL, LD)1 y el PCR (CEPA), hicieron todo lo posible para boicotearla. Los primeros tratando que las decisiones sean definidas desde los centros en la Coordinadora Estudiantil y los últimos llamando a una asamblea en psico a la misma hora.2 Gracias a una pelea consecuente y en bloque con compañeros independientes de bioquímica y naturales, la perspectiva de Interfacultades se fue imponiendo como una necesidad en los sectores que mantenemos las asambleas y las tomas.

Avancemos con la interfacultades y el 3° encuentro

Para este viernes esta convocada una nueva interfacultades que plantea la posibilidad de expandir la discusión y organización coordinada del movimiento estudiantil en su conjunto. Que esto suceda, depende de que quienes llevamos esta política adelante en distintas facultades, la impulsemos consecuentemente.
Desde Oveja Negra reivindicamos la unidad entre docentes, estudiantes y trabajadores para lograr la anulación de la LES, la triplicación del presupuesto, el rechazo a la Ley de Financiamiento Educativo, la democratización radical del gobierno universitario, la puesta de los conocimientos de la universidad al servicio del pueblo y la apertura de sus puertas al conjunto de los trabajadores y el pueblo pobre. Estas son tareas que solo se pueden realizar retomando lo mejor de la tradición de movimiento estudiantil: la reforma del 18, el Cordobazo y el Tucumanazo.

1 Desgraciadamente el MUCyT no se jugó a fondo con la política de desarrollar la interfacultades como organismo de autoorganización democrática.
2 Nota aparte se merece la presidencia del centro de artes LD (PO), que se negó a que el centro colabore con el Fondo de huelga del Garraham y para los docentes universitarios con el increíble argumento de que se quería desfinanciar el centro.

Prensa

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