Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 539

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DEBATE CON LA UJS - PARTIDO OBRERO

UBA: El Frente de Izquierda tuvo su voz en Económicas

19 Sep 2013 | Guadalupe y Diego - JPTS Económicas   |   comentarios

En Económicas la Juventud del PTS se jugó, como en el resto de las facultades, a fortalecer, desarrollar y defender el Frente de Izquierda. Hicimos una gran campaña política junto a decenas y decenas de estudiantes independientes que ya habían acompañado al FIT en las elecciones nacionales y ahora quisieron hacerlo poniéndole el cuerpo en sus propias facultades.

La lista que presentamos fue la única alternativa por izquierda a la Franja y las diferentes variantes del UNEN y el kirchnerismo, con una campaña vistosa y que pegó entre los estudiantes, denunciando el sueldo de $ 1.000.000 del ex decano kirchnerista Barbieri y del recién electo decano radical Giusti, mientras más de la mitad de los docentes de la Facultad no cobran. Llamamos a pelear por una secretaría de la mujer en la FCE y discutimos la necesidad de democratizar la forma de gobierno, terminando con los negocios millonarios de la gestión y del CECE.
A contramano de las 4 facultades ganadas como FIT se encontró la UJS-PO, mareado por un cargo en una lista bancada por los K. Se negaron rotundamente a romper su pacto electoral con los semi K de La Mella y por ende prefirieron ponerse la horrible camiseta color magenta del MxE en vez de fortalecer una campaña para que emerja la izquierda en la facultad cansada ya de más de 30 años de la mafia de la Franja. Nosotros, a diferencia del PO, lo mostramos como un gran desafío que los militantes de la Juventud del PTS e independientes tomamos con entusiasmo, para llevar la voz del FIT a miles de estudiantes.

Una lástima que PO pierda el rumbo. Mientras los militantes de la UJS-PO militaron una campaña fría, sin contenido ni entusiasmo -incluso llamando a CORTAR BOLETA (no importa si para centro votás a la Franja, al Pro o a los K mientras nos votes en Consejo)- contaron con el apoyo del Vice ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof (el entreguista de los recursos a Chevron), que llamo a votar a su lista. Para PO “vale todo”, todo por un cargo, todo por un voto.

Hay algo que fue evidente, les molestó mucho que el FIT tenga una voz, voto y militancia, y ellos con la lista de Axel. Las calumnias lanzadas contra la Juventud del PTS no son más que fantasmas, son las contradicciones de los compañeros del PO que por un lado critican porque queremos desarrollar el FIT en “algunas facultades” (como Económicas) pero, cruzando la Plaza Houssay, tienen que festejar las victorias del FIT “en otras”. Seguimos peleando para poner en pie un centro de estudiantes participativo, de organización y que rompa con los años de concepción de facultad isla.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Ciudad de Buenos Aires , Elecciones UBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota