logo PTS

Santa Fe

PARO UNIVERSITARIO

UNR: asamblea vota tomar la Facultad de Humanidades y Artes

PTS Santa Fe

28 de agosto 2018

UNR: asamblea vota tomar la Facultad de Humanidades y Artes

En una importante asamblea realizada hace horas, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes votaron tomar la Facultad, y llamaron a movilizarse mañana en defensa de la lucha de los docentes universitarios. La movilización saldrá desde la Plaza Montenegro a las 16.30.

La consejera directiva de Pan y Rosas -PTS en el Frente de Izquierda Irene Gamboa abrió la asamblea planteando la necesidad de profundizar las medidas en el marco de los ataques del gobierno nacional a los docentes universitarios.

La asamblea de Humanidades y Artes se da en el contexto de un importante proceso de movilización estudiantil y docente, con marchas y asambleas de miles en todo el país. En Rosario, hace pocos días, se movilizaron miles de estudiantes y docentes y se espera una gran marcha para mañana. La propuesta de toma, la primera en una facultad de Rosario, fue propuesta por Irene Gamboa, y fue votada por unanimidad, sumándose a las tomas que también se están dando en otras universidades del país como en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

“Convocamos a esta asamblea para que nadie decida por los estudiantes, es un gran paso. Rosario está sumándose al enorme proceso de lucha universitaria en todo el país, que enfrenta el ajuste del gobierno de Macri, y defiende el salario de nuestros docentes, señalando al mismo tiempo el rol de sus representantes dentro de la Universidad, que son los rectores y la Franja Morada. Mañana seremos miles y miles en las calles junto a los trabajadores, y gritaremos fuerte que la educación pública no se vende, se defiende”, declaró Gamboa al finalizar la asamblea.

Contacto

Irene Gamboa 3415642200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: