logo PTS

JUVENTUD

Filosofía y Letras de la UBA por la Asolución de los petroleros de Las Heras

Un petrolero dando clases en Filo

Frente a una sala llena, los estudiantes de filo tuvimos una clase de historia dada por un trabajador. En el marco de una campaña intensa que viene llevando adelante el CEFYL por la absolución de los petroleros de las Heras, tuvimos el honor de que nos visite Ramón Cortés, condenado a cadena perpetua por salir a luchar junto a sus compañeros. Ramón dialogo con los estudiantes, transmitió con emoción su lucha, la de sus compañeros y la de su familia, contra los jueces, los gobiernos provinciales y nacional, por que se conozca la verdad sobre la causa: que los trabajadores no son asesinos, que la causa se llevó adelante con torturas y hostigamientos cotidianos a ellos y a sus familias, que los medios les dieron la espalda, y que hasta la presidenta , sin conocimiento de la causa salió a defender al policía Sayago tildándolos de asesinos. Nos transmitió la fuerza y la moral que le producen la solidaridad que reciben. Invitó a difundir su caso, para que en cada colegio, cada esquina y cada fábrica haya una bandera que diga “Absolución a los Petroleros”.

PTS

27 de marzo 2014

Un petrolero dando clases en Filo

Frente a una sala llena, los estudiantes de filo tuvimos una clase de historia dada por un trabajador. En el marco de una campaña intensa que viene llevando adelante el CEFYL por la absolución de los petroleros de las Heras, tuvimos el honor de que nos visite Ramón Cortés, condenado a cadena perpetua por salir a luchar junto a sus compañeros. Ramón dialogo con los estudiantes, transmitió con emoción su lucha, la de sus compañeros y la de su familia, contra los jueces, los gobiernos provinciales y nacional, por que se conozca la verdad sobre la causa: que los trabajadores no son asesinos, que la causa se llevó adelante con torturas y hostigamientos cotidianos a ellos y a sus familias, que los medios les dieron la espalda, y que hasta la presidenta , sin conocimiento de la causa salió a defender al policía Sayago tildándolos de asesinos. Nos transmitió la fuerza y la moral que le producen la solidaridad que reciben. Invitó a difundir su caso, para que en cada colegio, cada esquina y cada fábrica haya una bandera que diga “Absolución a los Petroleros”. Por último se refirió a esta causa, no como una causa aislada, sino como parte de un ataque más generalizado a todos los que salen a luchar, como los docentes. Ramón concluyo que “si ganan los docentes ganamos todos”, y que ningún trabajador tiene que tener miedo a salir a pelear por lo que le corresponde.
Luego el profesor Alejandro Schneider, que cedió su clase para la ocasión, nos trasmitió que las palabras de Ramón es una “gran clase de historia, dada por un trabajador, que ahora como en el pasado han sido los sectores mas acallados, y por eso hay que multiplicar las voces para que su caso llegue a cientos y miles”. 
Desde la Juventud del PTS, y como conducción del Centro de estudiantes, creemos que este fue un importante paso para que los estudiantes tomemos esta campaña en forma activa y militante, en pos una activa participación en la gran Jornada de Lucha Nacional, y que se abran las puertas para que las voces de todos los que salen a luchar se multipliquen en nuestras facultades. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: