logo PTS

Tucuman

INUNDACIONES EN TUCUMÁN

"Una Ley de Emergencia a medida de los grandes empresarios"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda criticó el proyecto de Ley votado por los bloques del kirchnerismo, la UCR y el PRO. Anuncia un proyecto por el Frente de Izquierda.

PTS Tucumán

14 de marzo 2015

Ante el proyecto de Ley declarando la emergencia hídrica, económica, social, sanitaria y productiva a los departamentos del sur de la provincia, la dirigente del PTS Alejandra Arreguez declaró, "Hemos tenido acceso al proyecto votado por unanimidad de los bloques de la UCR, el PFV y el PRO. Lo promocionan como una ayuda para los inundados y es una verdadera estafa. En los artículos 4° y 5° se ve porque todos los partidos tradicionales votaron a favor, les da beneficios y créditos a los grandes empresarios y deja en manos del mismo gobierno responsable de la crisis la planificación y realización de obras. Recordemos que entre los beneficiados se encontraran los legisladores Roberto Sánchez (UCR), Alberto Conte (FPV) y el ex funcionario alperovichista Antonio Jalil, todos denunciados por tala violatoria de la Ley de Bosques. El PRO por su parte no podría votar en contra, ya que el presidente del partido a nivel provincial Manuel Avellaneda es uno de los grandes terratenientes provinciales y ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. Están preparando grandes negociados con la necesidad de la gente".

Por último, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda indicó que "hay que denunciar la utilización de la catástrofe para el beneficio de unos pocos y pelear en las calles para que a esta catástrofe la paguen los responsables, los capitalistas y sus políticos. Como parte de esa lucha desde el PTS en el Frente de Izquierda levantamos un programa que de una salida a la crisis y que será parte del proyecto de Ley a presentar por nuestro diputado nacional Nicolás Del Caño: 1) Ocupación de las viviendas ociosas a fin de dar lugar seguro a los evacuados. 2) Plan de obras públicas de reconstrucción de viviendas e infraestructuras, bajo control de trabajadores y pobladores afectados. 3) Expropiación sin pago de las grandes propiedades que hayan violado la Ley de Bosques y/o hayan realizado desvió de cauces de ríos o arroyos que han provocado inundaciones. 4) Expropiación sin pago de la maquinaria de las grandes constructoras de la provincia a fin de destinarlas a solucionar los problemas de vivienda, infraestructura y limpieza de ríos. 5) Créditos sin devolución para las familias trabajadoras y pobres que deben reconstruir sus viviendas. 6) El financiamiento deberá provenir de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y a los grandes empresarios de la soja, el citrus, azúcar, mineras y de la construcción".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: