logo PTS

Jujuy

Vilca: “Venden La Esperanza a espaldas de los trabajadores para dejar 400 familias en la calle”

En el día de hoy se confirmó la venta del Ingenio La Esperanza al grupo de capitales colombianos OMEGA. Desde el gobierno anuncian el recorte de 400 puestos de trabajo. los trabajadores y su sindicato, realizan permanencia en el Ingenio.

PTS Jujuy

29 de noviembre 2017

Vilca: “Venden La Esperanza a espaldas de los trabajadores para dejar 400 familias en la calle”

En el día de hoy se confirmó la venta del Ingenio La Esperanza al grupo de capitales colombianos OMEGA. La venta fue directa, sin licitación pública, ni participación de los obreros y el pueblo de La Esperanza. Desde el gobierno anuncian el recorte de 400 puestos de trabajo como parte de las condiciones exigidas por la multinacional. En el Ingenio, los trabajadores y su sindicato, realizan permanencia en estado de alerta.

Al respecto el diputado electo por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, señaló “en primer lugar nos solidarizamos con los obreros y familias del Ingenio. Vamos a acompañar las medidas que decida su asamblea para defender los puestos de trabajo”; y luego denunció que “este gobierno habla de transparencia, pero vende el Ingenio a espaldas de los trabajadores que lo han sostenido con sus vidas estos 18 años desde el momento de la quiebra. Y ahora se enteran por los medios de comunicación que el gobierno pretende recortar 400 puestos de trabajo”.

“Está clarísimo que Morales, como Macri, gobierna para los ricos”, aseguró Vilca, y continuó “por eso propician una venta que sólo busca facilitar los negocios a una multinacional a costa de la vida obrera”.

El diputado electo exigió que “el gobierno de a conocer a todo el pueblo trabajador las condiciones de la venta del Ingenio, así como también la apertura de los balances contables del mismo durante estos años de gestión estatal”, y agregó “para nosotros la vida de los trabajadores, sus familias y el pueblo de San Pedro, vale más que las ganancias de una patronal parásita, por eso exigimos que se mantengan todos los puestos de trabajo y no haya ninguna modificación en las condiciones laborales que afecten los derechos de los obreros”.

Al finalizar, Vilca exigió a las dirigencias sindicales un plan de lucha unificado comenzando por la CTA a la cual pertenece el sindicato de La Esperanza al igual que el de Ledesma y Río Grande y cuyos dirigentes junto con ATE y otros gremios rechazan el plan de reformas antiobreras en materia jubilatoria y laboral, como denunciaron ayer en un encuentro en la sede de ADIUNJu. “No podemos permitir este atropello que va a profundizar la línea de ataques del gobierno, con la fuerza unificada de los trabajadores y el pueblo pobre podemos derrotarlos”, concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: