logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Vilca: “el oficialismo con 100 colectoras vuelve a engañar al pueblo jujeño”

El sistema de colectoras que utiliza el frente Cambia Jujuy constituído por la UCR y el massismo jujeño, es el mismo que utilizó el PJ. Los partidos tradicionales se apoyan un Código Electoral antidemocrático para defender su gobierno de los ricos.

PTS Jujuy

27 de septiembre 2017

Vilca: “el oficialismo con 100 colectoras vuelve a engañar al pueblo jujeño”

En horas de la mañana se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Federal N° 1 y se dieron a conocer las boletas que presentarán los frente políticos y partidos que participarán en las elecciones generales del 22 de octubre.

Alejandro Vilca, candidato a diputado y referente del PTS en el Frente de Izquierda, señaló “hoy pudimos constatar en la audiencia como el gobierno con su frente Cambia Jujuy prepara un nuevo fraude a los electores con la presentación de más de 100 colectoras, que se distribuyen por el interior, por ejemplo en Ledesma 15, Palpalá y San Pedro 10 respectivamente y en San Salvador 7, entre otras.” Y agregó, “esto es el resultado de la combinación de los 16 partidos que integran la alianza de gobierno entre la UCR y el Frente Renovador, y que en los municipios y localidades presentan múltiples listas que se adhieren a los cargos de diputados nacionales y provinciales, algo que termina generando una gran confusión en el elector”.

En el 2015 el frente Cambia Jujuy presentó 187 colectoras que terminó dándole el triunfo a Gerardo Morales en la gobernación, en esa oportunidad, el Frente de Izquierda fue la única fuerza que denunció este mecanismo fraudulento de las colectoras. Al respecto, Vilca, manifestó “no sólo denunciamos el perjuicio que al elector en 2015, sino también presentamos un recurso de inconstitucionalidad frente al piso proscriptivo del 5% para los cargos legislativos en la provincia. Al día de hoy el Superior Tribunal dictaminó en contra de nuestro pedido, algo que no nos extraña, al contar con una mayoría de jueces puestos por el Gobernador no bien asumió su cargo”.

Al finalizar el referente del FIT expresó la continuidad de los políticos tradicionales que se amparan en un Código Electoral antidemocrático que les permite sostener el bipartidismo, “la UCR habla de transparencia pero aplica los mismos métodos que el PJ, y el sector del massismo enrolado en el vice gobernador, a nivel nacional se dicen opositores a Macri, pero aquí son parte del gobierno de Morales, uno de los más amigos del gobierno nacional. Ellos no tienen ninguna diferencia política de fondo porque gobiernan para los dueños del tabaco, las mineras y la gran patronal del ingenio Ledesma”, concluyó Alejandro Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: