Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

ROSARIO

Virginia Grisolía: “ El Estado es responsable por el femicidio de Araceli Fulles”

01 May 2017   |   comentarios

El femicidio de Araceli Fulles volvió a conmover a un país donde cada 18 horas muere una mujer. Este martes a las 18 las mujeres saldrán nuevamente a las calles para decir Ni Una Menos y por justicia para Araceli, en una movilización convocada por la Multisectorial de Mujeres de Rosario que saldrá desde la Plaza San Martín hasta Tribunales Provinciales.

A propósito de la convocatoria, la dirigente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y pre candidata por el PTS a concejal Virginia Grisolía dijo: “Una vez más tenemos que salir a las calles para exigir que no haya Ni Una Menos y para exigir justicia por Araceli. El femicidio de Araceli Fulles completa un mes nefasto para las mujeres: en 28 días ocurrieron 27 femicidios” y agregó “a esto se le suma la complicidad y la impunidad que garantizan las instituciones del Estado, como la justicia y las fuerzas de seguridad, que encubrieron a los responsables y cómplices del femicidio de Araceli”.

Por otra parte Grisolía sostuvo que “el Estado sólo nos ofrece un aumento del poder punitivo contra los agresores, pero nosotras sabemos que cuando hay un condenado es porque el femicidio ya se cometió” y fustigó: “Responsabilizamos al gobierno nacional y los gobiernos provinciales por no implementar todas las medidas necesarias para prevenir los femicidios y exigimos justicia por cada víctima, porque sabemos que nadie nos devuelve la vida de nuestras amigas, nuestras hijas, nuestras madres, nuestras compañeras de trabajo y de estudio”.

“Exigimos un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, no podemos seguir tolerando que el presupuesto asignado para defender nuestras vidas sea miserable. Con lo que se exime de impuestos a las grandes mineras y a las patronales agrarias, las mujeres podríamos contar con miles de refugios, planes de vivienda y puestos de trabajo. Nuestras vidas valen más que sus ganancias” finalizó la dirigente del FIT.

Contacto:

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe , Pan y Rosas , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota