logo PTS

Neuquén

Nueva Jornada de lucha en el puente Neuquén – Cipolletti contra despidos en Lear

PTS

8 de agosto 2014

Nueva Jornada de lucha en el puente Neuquén – Cipolletti contra despidos en Lear

El viernes a las 10 hs. distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas entre las que se encontraban El PTS, el Sindicato Ceramista, la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, ATEN Capital y el CeProDH realizaron una nueva acción en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Quinta jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

Esta es la tercera vez en menos de un mes que, en Neuquén, las organizaciones solidarias con los trabajadores de Lear llevan el reclamo a los puentes para difundir su lucha.

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS señaló que “como denunció el delegado de los trabajadores de Lear Rubén Matu, la patronal norteamericana Lear decidió en el día de la fecha iniciar un lock out, suspendiendo a todo el personal de manera ilegal y violando la legislación de nuestro país, que prohíbe explícitamente los paros patronales en medio de un conflicto laboral. La Justicia ya había librado las órdenes para que los funcionarios del Ministerio de Trabajo garantizaran el ingreso de los delegados luego de que doce fallos habían resuelto que la empresa debía permitirles el ingreso. Durante semanas Lear violó esas resoluciones y cuando el propio Ministerio estaba enviando a sus inspectores para hacerlos cumplir, la empresa norteamericana hace este paro patronal para seguir violando las resoluciones de la Justicia del país.”

Hormazabal agregó que “frente a esta maniobra de la patronal norteamericana, los trabajadores despedidos, su Comisión Interna y las organizaciones solidarias con su lucha redoblamos la pelea por la inmediata reapertura de la fábrica, el ingreso de los delegados y la reincorporación de los despedidos.”

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292