logo PTS

Nacional

POR COMPAÑERA DEL PTS ACUSADA POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD

Se presenta Hábeas Corpus y se solicita se convoque a Garré a dar explicaciones

En la bochornosa conferencia de prensa que realizó Garré donde planteó la delirante tesis de una suerte de conspiración "duhaldo-trotskista", mencionó a cuatro compañeros luchadores supuestamente involucrados en los incidentes de Constitución o en el corte de Avellaneda del 23.

Guillo Pistonesi

30 de diciembre 2010

En la bochornosa conferencia de prensa que realizó Garré donde planteó la delirante tesis de una suerte de conspiración "duhaldo-trotskista", mencionó a cuatro compañeros luchadores supuestamente involucrados en los incidentes de Constitución o en el corte de Avellaneda del 23. Tan confusa fue, que tal vez ni ella misma sabía de qué hablaba, y dentro de los cuatro mencionados estaba Jorge Hospital que ya estaba detenido 24 horas antes.
También entre esos nombres, la flamante ministra mencionó a la compañera del PTS y de la Lista Bordó Carolina Torrilla Hope. Compañeros abogados del CeProDH junto con María del Carmen Verdú (dirigente de Correpi y abogada en la causa de Mariano Ferreyra), presentaron el miércoles 29 de diciembre una acción de Hábeas Corpus ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 19 de la Capital Federal a cargo del Dr. Pagano Matas. En el petitorio del recurso, los compañeros abogados solicitan que se pidan informes acerca de si existe una orden de detención, denuncia o investigación en curso respecto a Carolina y que "se convoque en audiencia oral en la cual la Sra. Ministra de Seguridad, Nilda Garré, deberá brindar explicaciones sobres sus dichos referidos a la Sra. Torrilla Hope".

Sobre esta presentación, la compañera Verdú nos comentó: "Fundamos el hábeas corpus en el riesgo cierto para la libertad de la compañera Carolina que representa que la jefa de todo el aparato represivo federal -Nilda Garré- diga públicamente que ’es inminente su detención’ y la involucre en los hechos del 23 de diciembre. Carolina es una militante activa y trabajadora ferroviaria que participa de la agrupación ’La Bordó desde las Bases’. Es evidente que su nombre fue seleccionado, junto a los de otros compañeros igualmente militantes, para deslegitimar públicamente la lucha gremial antiburocrática. Con este recurso, el juez tendrá que pedir informes para verificar si la compañera está siendo investigada o no. En el primer caso, nos permitirá activar su defensa, porque, hasta hoy, sólo ha recibido una carta documento de la empresa, que la intima a retomar sus tareas bajo apercibimiento de configurar un abandono de trabajo, cuando ella está licenciada por un problema serio de salud desde noviembre. En el segundo caso, es decir, si resulta, como damos por cierto, que la ministra una vez más mintió para desacreditar a las organizaciones populares (como cuando acusó al docente José María Escobar, militante del PO, de quemar los trenes en Castelar), el haber interpuesto el recurso nos permitirá poner en evidencia la maniobra del gobierno de manera irreductible".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: