logo PTS

Comunicados de prensa

SE LANZÓ EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (PTS-PO-IS)

En el Hotel Bauen de esta Capital, fue anunciada hoy a la prensa la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista.

PTS

14 de abril 2011

SE LANZÓ EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (PTS-PO-IS)

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14-04-2011) En el Hotel Bauen de esta Capital, fue anunciada hoy a la prensa la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista. En la mesa de presentación estuvieron presentes dirigentes y referentes de las tres organizaciones: Christian Castillo, José Montes, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y Andrea D’Atri por el PTS; Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Claudia Ferrero y Vanina Biaisi por el PO; y Liliana Olivero, José Castillo, Marcela Almeida y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista. El Frente de Izquierda presentará la fórmula presidencial, integrada por el PO y el PTS, en todo el país, así como candidatos en 19 distritos en los cargos nacionales y provinciales en disputa. También intervendrá como tal en las elecciones provinciales de Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Después de la presentación del programa de urgencia y la declaración política de los principios del Frente, hicieron uso de la palabra Liliana Olivero por IS, Christian Castillo por el PTS y Jorge Altamira por el PO.

Christian Castillo señaló entre otros puntos que “este frente es la mejor respuesta que podíamos dar a la política proscriptiva del gobierno establecida la ‘reforma electoral’. Se basa en la defensa de la independencia política de los trabajadores contra el falso progresismo del gobierno kirchnerista y contra sus opositores patronales del radicalismo, del PRO y del peronismo federal. También contra las variantes de centroizquierda, que son colectoras o del PJ, como Sabbatella, o de los radicales, como de hecho va a ser Pino Solanas”.

Castillo también afirmó que “estamos poniendo en pie una alternativa que va a ser la expresión en el terreno electoral de los sectores combativos de la clase obrera, del ‘sindicalismo de base’ que se moviliza contra la burocracia sindical y las patronales, como hoy hicieron los compañeros de Kraft, Pepsico, Donneley y otras fábricas de la zona norte contra el techo del 24% en las paritarias que quieren imponer la UIA y Moyano. Lejos de cualquier defensa de la democracia sindical, el kirchnerismo no sólo ha apañado la golpiza a estatales y docentes en Santa Cruz sino que la publicación de las escuchas entre Tomada y Pedraza muestra que desde el aparato estatal se sostiene activamente a la burocracia asesina de Mariano Ferreyra contra los luchadores combativos. El gobierno cubre con un manto progresista el poder real de los gobernadores e intendentes ‘pejotistas’ y de la burocracia sindical”.

El dirigente del PTS planteó finalmente que “la primer gran batalla electoral del frente la tenemos en Neuquén, donde tenemos el orgullo que las listas a diputados provinciales están encabezadas por los compañeros Alejandro López y Raúl Godoy, referentes de la fábrica Zanon bajo control obrero y del sindicato ceramista de esa provincia, en una lista que reúne lo mejor de los luchadores de esa provincia”.

Secretaría de Prensa del PTS


Partido de los Trabajadores Socialistas

CONTACTOS:

Christian Castillo: 15 5881 9565

José Montes: (0221) 15 4081 467

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: