logo PTS

Comunicados de prensa

Se inició el juicio por Mariano Ferreyra

(PTS, 6/8/12) El PTS junto al PO y decenas de organizaciones políticas y sociales se movilizó a los Tribunales de Comodoro Py, donde se da incio al juicio a gran parte de los responsables del asesinato Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, el 20 octubre 2010.

PTS

6 de agosto 2012

Se inició el juicio por Mariano Ferreyra

(PTS, 6/8/12) El PTS junto al PO y decenas de organizaciones políticas y sociales se movilizó a los Tribunales de Comodoro Py, donde se da incio al juicio a gran parte de los responsables del asesinato Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, el 20 octubre 2010. Una destacada delegación de referentes de las organizaciones convocantes, entre los que se encontraban Jorge Altamira, Christian Castillo, Victoria Donda, dirigentes sindicales combativos y de organismos de derechos humanos, entró a la sala del juicio oral, donde a las 11 hs se iniciaba el procedimiento con los principales imputados de la burocracia y la patota sentados en el banquillo de los acusados, entre los que se destacaba la presencia del burócrata criminal José Pedraza.
En un acto unitario realizado frente a los tribunales, Myriam Bregman del PTS denunció la connivencia del gobierno K, tanto con los negociados de las tercerizaciones como con la burocracia sindical de Pedraza y otros como Gerardo Martínez, ex agente de inteligencia del Ejército durante la dictadura. Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft recordó los paros y movilizaciones que realizó el movimiento obrero combativo a pocas horas del crimen de Barracas, y denunció que ella y otros compañeros de Kraft y Pepsico han sido procesados penalmente por haber cortado la Panamericana el 21 de Octubre en repudio al asesinato a Mariano, con "pruebas" aportadas por la Gendarmería y su Proyecto X.
Entre otras organizaciones sindicales y sociales se hicieron presentes las dos fracciones de la CTA y varias internas combativas y representantes del sindicalismo de base. Además de las y los compañeros de Kraft se encuentran presentes en Retiro compañeros de la gráfica Donnelley, el delegado del subte Claudio Dellecarbonara, integrantes de la agrupación Bordo del ferrocarril Roca, telefónicos de la Violeta, estatales de la Marrón y docentes de la 9 de Abril, además del diputado obrero por el Frente de Izquierda de Neuquén Alejandro López quien viajó especialmente junto al compañero secretario adjunto del sindicato ceramista de Neuquén y dirigente del PTS Andrés Blanco. En este momento continúa la concentración frente a los tribunales, mientras se aguardan las primeras novedades del juicio oral.

Secretaría de Prensa PTS

Para ver el juicio en vivo: http://www.cij.gov.ar/cijtv/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: