logo PTS

Comunicados de prensa

Levantamiento del paro del Subte

Dellecarbonara: "No vamos a cesar en la lucha por nuestras demandas"

El metrodelegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara declaró hoy que "más allá de esta suspensión de las medidas de acción directa, de ninguna manera vamos a cesar en la lucha por nuestras justas demandas, no vamos a aceptar un congelamiento salarial ni que el subte se siga derrumbando".

PTS

14 de agosto 2012

Dellecarbonara: "No vamos a cesar en la lucha por nuestras demandas"

(PTS, 14/08/12) El metrodelegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara declaró hoy que "más allá de esta suspensión de las medidas de acción directa, de ninguna manera vamos a cesar en la lucha por nuestras justas demandas, no vamos a aceptar un congelamiento salarial ni que el Subte se siga derrumbando en detrimento del los millones de trabajadores que usan diariamente este servicio".
"¿Hasta cuándo vamos a seguir aceptando la prepotencia de una empresa como Metrovías que desde la época de Menem viene vaciando el Subte y, como si esto fuera poco, el gobierno kirchnerista acaba de otorgarle nuevas concesiones como las de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento?, se preguntó Dellecarbonara. "Este conflicto terminó de demostrar lo que venimos diciendo hace años: Metrovías se tiene que ir ya. No sólo es una empresa incapaz de sentarse para cerrar una paritaria y garantizar las mínimas medidas de seguridad para sus trabajadores, sino que tiene una sistemática política de vaciamiento de un servicio público elemental", agregó.
El delegado de la línea B informó que "estamos haciendo el balance de este conflicto con los compañeros en la Línea. Como lo vengo diciendo desde que iniciamos el paro, junto con la denuncia al derechista y antiobrero gobierno de Macri también debemos marcar la responsabilidad del gobierno nacional que ahora se lava las manos, mientras sigue bancando al grupo Roggio. Ninguno de los dos gobiernos reconoce a nuestro sindicato, mientras que sí lo hacen con la burocracia de la UTA. Si algo debemos aprender los trabajadores es que toda lucha por nuestras justas reivindicaciones debe encararse en forma totalmente independiente de los gobiernos, Ciudad y Nación, que no representan para nada nuestros intereses para enfrentar a una patronal rapaz como la de Metrovías". "También es conocida por todos la posición de nuestra agrupación ’Democracia desde las Bases’ en cuanto a que la salida de fondo está en la reestatización del subte para ponerlo a funcionar bajo gestión de sus trabajadores con el control de comités de usuarios. No desconocemos la necesidad de grandes inversiones, no sólo para mantener sino para mejorar cualitativamente el servicio que les prestamos a los usuarios. La plata está: hay que buscarla en las multimillonarias ganancias de los banqueros y grandes empresarios".

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar
Twitter: @PTSArg
Facebook: /PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546
Marcela Soler (Prensa) (011) 15 5470 9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: