logo PTS

Comunicados de prensa

Marcha a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra

(PTS, 20/09/12) Al cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, producido por la violencia criminal de una patota comandada por el entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, varias organizaciones de izquierda nos movilizamos en Buenos Aires desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

PTS

20 de octubre 2012

Marcha a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra

(PTS, 20/09/12) Al cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra, producido por la violencia criminal de una patota comandada por el entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, varias organizaciones de izquierda nos movilizamos en Buenos Aires desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

La marcha partió alrededor de las 16.30 horas encabezada por dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre los que se encontraban los dirigentes del PO —partido al que pertenecía Mariano— Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal; Christian Castillo, Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara del PTS; Vilma Ripoll del MST; Rubén “Pollo” Sobrero de IS, Pablo Micheli de la CTA, Roberto Baradel de SUTEBA, Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y María del Carmen Verdú de Correpi, entre otros.

Luego del Partido Obrero marchó una nutrida columna del PTS y su Juventud, siendo estas dos columnas las más numerosas de la jornada. A la cabeza del PTS marcharon decenas de compañeros ferroviarios de La Bordó del Roca con atuendos anaranjados y una gran bandera de la Lista Naranja con la que disputan la seccional Gran Buenos Aires Sud a la burocracia pedracista en el mes de noviembre. La Juventud del PTS hizo su propia columna, en la que se destacaban cientos de jóvenes trabajadores que impulsan un gran movimiento juvenil contra la precarización laboral, junto a los secundarios que vienen de las tomas en la Capital y los universitarios que vienen dando batallas políticas electorales en distintas facultades.

Christian Castillo señaló que “marchamos porque seguimos reclamando justicia por Mariano, porque queremos la perpetua para Pedraza, su patota y todos sus cómplices y también porque queremos terminar con las patotas sindicales y empresarias enquistadas en el ferrocarril y la precarización laboral que sufren millones de trabajadores. Las movilizaciones por el castigo a los culpables llevaron a prisión a algunos de los autores intelectuales y materiales, sentando en el banquillo de los acusados a burócratas sindicales y policías. El juicio debe mostrar el móvil del crimen. Pero los trabajadores tercerizados, los que lucharon y se movilizaron desde antes de aquel 20 de octubre, saben cuál fue. Frenar su organización, su lucha y que los tercerizados no se atrevieran a reclamar el pase a planta para ser reconocidos como ferroviarios. Por esa causa de los trabajadores y el pueblo fue asesinado Mariano. Sabemos que no están todos los responsables presos. Faltan otros culpables, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la viceministra, Noemí Rial, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y su subsecretario Antonio Luna, hombre de La Fraternidad. Llevarlos a juicio es una obligación de todos los que queremos justicia por Mariano, lo que sólo será posible con la movilización. Por eso nos seguiremos movilizando junto a miles de jóvenes que como Mariano ponen su militancia y su lucha al servicio de la clase obrera”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Twitter: @PTSArg @Fte_Izquierda

Contactos:

Christian Castillo: 15 5881 9565 Twitter: @chipicastillo

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Marcela Soler (sec. de prensa): 15 5470 9292

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: