logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración del PTS Capital

Repudiamos la represión de la Metropolitana y la Federal. ¡No a las rejas en el Parque Centenario!

El PTS repudia enérgicamente la represión sufrida por los vecinos, feriantes y activistas en defensa del espacio público del Parque Centenario y exige la inmediata e incondicional liberación de todos los detenidos.

PTS

31 de enero 2013

Repudiamos la represión de la Metropolitana y la Federal. ¡No a las rejas en el Parque Centenario!

(31/01/2013) El PTS de la Ciudad de Buenos Aires repudia enérgicamente la represión sufrida por los vecinos, feriantes y activistas en defensa del espacio público del Parque Centenario y exige la inmediata e incondicional liberación de todos los detenidos. Denunciamos al Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri por su carácter represivo y la complicidad del Gobierno nacional por ser responsable de la actuación conjunta de la Policía Federal en el operativo que terminó con decenas de heridos y doce detenidos.

Nuevamente el Gobierno del PRO de Mauricio Macri, con su Policía Metropolitana en un operativo conjunto con la Federal, reprimió la protesta que habían iniciado un grupo de vecinos, feriantes y activistas en defensa del espacio público, contra el intento del PRO de enrejar el Parque Centenario. Un intento más de criminalizar la protesta social en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta Policía es la misma Policía creada y votada por el PRO y los K en la Legislatura, que les sirvió para perseguir y espiar a militantes políticos y sindicales de la mano del Fino Palacios, así como el Gobierno nacional lo venía haciendo contra el sindicalismo combativo de Kraft con su "Proyecto X". Es la Metropolitana la que junto a la Federal reprimió y asesinó a cuatro trabajadores inmigrantes en las tomas de tierras del Parque Indoamericano por parte de miles de hermanos trabajadores. Es la Metropolitana de la UCEP, con sus violentos desalojos a las familias sin techo.

El PTS se pronuncia contra la avanzada del PRO y los K sobre el espacio público y en defensa incondicional del mismo y en contra la política de privatización de los espacios públicos y de los grandes negociados inmobiliarios votados en las maratónicas sesiones de fin del año en la Legislatura, que beneficia a las grandes empresas constructoras amigas de ambos Gobiernos mientras casi medio millón de habitantes de esta Ciudad, la más rica de todo el país, se encuentra con gravísimos problemas de vivienda.

Más allá de que a medida que se acerquen las elecciones tanto al kirchnerismo como al macrismo les sirve políticamente polarizar unos contra otros, el hecho es que están profundamente de acuerdo en sostener y fomentar la especulación inmobiliaria y en una actuación conjunta de las fuerzas represivas de la Ciudad y de la Federal contra quienes pelean por sus derechos más elementales. La entrega del Subte a Macri por parte del kirchnerismo para que este aplique nuevos tarifazos e intente ir por las conquistas de sus trabajadores es otro de los pactos que denunciamos.
Libertad inmediata e incondicional a los presos del Parque. Fuera la Metropolitana y la Federal: no a la represión. No al enrejado del Parque Centenario. Abajo los pactos macristas-kirchneristas.

Convocamos a participar del festival organizado por la Asamblea del Parque Centenario, que se realizará hoy 31 a partir de las 13 en la esquina de Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

PTS Capital

www.pts.org.ar | www.tvpts.tv |
Twitter: @PTSArg | Facebook:PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contactos:
Claudio Dellecarbonara: (011) 1555927546 | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS
Ana Laura Lastra: (011) 1557462907 (Junta Interna ATE)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292