logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo: “Este martes nos movilizamos contra el aumento de la represión por parte de los Gobiernos nacional y provinciales”

Christian Castillo, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, anunció que esta fuerza se suma a la convocatoria lanzada para este martes 5 de febrero por el Encuentro M,VyJ.

PTS

4 de febrero 2013

Christian Castillo: “Este martes nos movilizamos contra el aumento de la represión por parte de los Gobiernos nacional y provinciales”

(04/02/2013) Christian Castillo, dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y referente del Frente de Izquierda, anunció que esta fuerza se suma a la convocatoria lanzada para este martes 5 de febrero por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra la represión, el asesinato y la persecución a los trabajadores y luchadores populares, por parte del Gobierno nacional y de los Gobiernos provinciales. Castillo puntualizó que “en estos últimos meses, en la Argentina ´nacional y popular’ de Cristina Fernández de Kirchner los Gobiernos han desatado su bronca contra los trabajadores y el pueblo pobre, con el asesinato de los Qom Celestina Jara y su pequeña nieta, Natalia Lila Coyipe, Ilmer Flores y Daniel Asijak, por parte de la Policía de los gobernadores K Gildo Insfrán y Capitanich, de Formosa y Chaco, respectivamente. A esto se le suma la persecución y la detención de decenas en la Bariloche de la marginalidad, la miseria y la criminalización, luego de los saqueos. Allí se detuvo a cinco militantes de la Cooperativa 1° de Mayo y, posteriormente, a otros seis que reclamaban la libertad de los anteriores. Los cinco primeros siguen detenidos y se suman a los casi cinco mil luchadores que se encuentran criminalizados en todo el país”.

Asimismo, Castillo denunció que “volvemos a salir a la calle y movilizarnos unitariamente y exigir que cesen las persecuciones, los asesinatos, la criminalización y el gatillo fácil, que avanzan en todo el país. Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán y Neuquén han sido también escenario en las últimas semanas de represión y persecución. Sumamos también a este reclamo el pedido de los trabajadores de la autopartista de la Zona Norte del GBA Lear, que vienen sufriendo despidos discriminatorios y que están dispuestos a pelear contra los atropellos patronales”.

“La movilización que realizaremos en Capital este martes 5 junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y decenas de organizaciones políticas, sociales y gremiales. Será parte de una gran jornada nacional antirrepresiva, ya que también habrá movilizaciones en distintos puntos del país. Desde el PTS llamamos a movilizar y frenar esta escalada represiva y de criminalización del pueblo pobre, los trabajadores y los luchadores. Y seguimos denunciando y reclamando por Luciano Arruga y Jorge Julio López”, concluyó Castillo.

La marcha parte a las 17 horas desde Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

www.pts.org.ar | www.tvpts.tv | Twitter: @PTSArg | Facebook:PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto: Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillohttps://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 |Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292