logo PTS

Comunicados de prensa

Repudio del PTS a la represión en el Borda

Una vez más el Gobierno derechista de Mauricio Macri actúa atacando la salud pública, reprimiendo brutalmente a los trabajadores e internos que la sostienen y defienden cotidianamente con la nefasta Policía Metropolitana creada por ’Fino’ Palacios.

PTS

26 de abril 2013

Repudio del PTS a la represión en el Borda

(26/04/2013) Una vez más el Gobierno derechista de Mauricio Macri actúa atacando la salud pública, reprimiendo brutalmente a los trabajadores e internos que la sostienen y defienden cotidianamente con la nefasta Policía Metropolitana creada por ’Fino’ Palacios. Esto lo hace con el abierto aval del kirchnerismo, con quien sostiene un espurio acuerdo que incluye multimillonarios negocios inmobiliarios. El año pasado ambos bloques, el PRO y el FPV, votaron en común la construcción del centro cívico en los terrenos del Borda.

A pesar de la resistencia de los trabajadores y sin orden de desalojo, la infantería de la Metropolitana ingresó violentamente a los predios del Hospital con una topadora y demolió el Taller Protegido 19, dejando un saldo de al menos dos trabajadores de la salud detenidos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Exigimos el inmediato cese de la represión y la libertad incondicional de los detenidos.

¡La salud pública es un derecho, no podemos permitir que la salud de los trabajadores y los sectores populares sea la variable de ajuste de estos Gobiernos!

Desde el PTS repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.

¡Fuera la policía del Hospital!

PTS

en el Frente de Izquierda

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Twitter: @PTSArg

Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Ana Laura Lastra: (011) 15 5746 2907 | Junta Interna ATE INdEC

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

.............................................................................................................

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA

BASTA DE REPRESIÓN MACRISTA!!!

El Borda no se toca

La represión macrista en el Hospital Borda, que en estas horas continúa bajo situación de tensión, que dejó más de 50 heridos y 8 detenidos entre los que se encuentran médicos, enfermeros y trabajadores de prensa; es sólo un capítulo más de los negociados inmobiliarios del gobierno del PRO, esos que causaron hace unas pocas semanas 6 muertos en la Capital cuando se inundaron varios barrios porteños por la falta de obras de infraestructura y el negocio inmobiliario que representa el DOT del Grupo IRSA que hace que cada vez que llueve se inunde el Barrio Mitre. Lejos de encarar los problemas fundamentales de vivienda, salud y educación que son cada vez mas alarmantes en la ciudad más rica del país, el macrismo sigue haciendo negocios con los mismos sectores privados que fueron beneficiados durante todos estos años. Pero ninguno de estos negociados sería posible sin el aval del bloque Kirchnerista en la legislatura porteña, cuando les votaron al PRO la posibilidad de avanzar sobre las tierras del Borda para construir un Centro Cívico.

Quien pensó que la derecha macrista no iba a reprimir para imponer esos acuerdos, no entendió aún que como ayer en el Indoamericano, hace días en la Sala Alberdi y hoy en el Borda, Macri REPRIME para avanzar con su política privatista.

Ante este escenario la Directiva de ATE Nacional convoca a un Paro Nacional de 24 horas este martes 30 de Mayo al que desde la Agrupación Marrón Clasista adherimos y convocamos pero no sin plantear que hay que discutir un plan de lucha de las dos CTA Capital para que paren los trabajadores no solo estatales, sino los docentes y los del SUBTE en defensa de la salud y la educación pública como un derecho de los trabajadores y el pueblo pobre y no como el negociado que pretende el derechista de Macri.

Basta de represión!!
Libertad de todos los detenidos YA!!!
Ningún policía en nuestros hospitales!!!

Agrupación Marrón Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292