logo PTS

Comunicados de prensa

Los obreros y obreras de Pepsico Snacks impedimos el fraude y el Ministerio levantó la elección

Cuando habían transcurrido poco más de 2 horas de votación, durante las cuales casi 150 obreros y obreras habían votado ejerciendo su derecho, y como los agentes de la Verde de Daer fracasaron en su intento de hacer votar a las personas que, en acuerdo con la empresa, metieron en la fábrica hace poco tiempo (incluso pocos días) como “contratados”, el representante del sindicato y el “veedor” del Ministerio de Trabajo suspendieron la elección.

PTS

22 de mayo 2013

Los obreros y obreras de Pepsico Snacks impedimos el fraude y el Ministerio levantó la elección


Comunicado de Prensa

(Florida, GBA, 22/5/13) Cuando habían transcurrido poco más de 2 horas de votación, durante las cuales casi 150 obreros y obreras habían votado ejerciendo su derecho, y como los agentes de la Verde de Daer fracasaron en su intento de hacer votar a las personas que, en acuerdo con la empresa, metieron en la fábrica hace poco tiempo (incluso pocos días) como “contratados”, el representante del sindicato y el “veedor” del Ministerio de Trabajo suspendieron la elección. Este funcionario ejerció una clara intromisión en la organización de los trabajadores, estuvo todo el tiempo con los dirigentes de la Verde y ni siquiera se acercó a hablar con la Comisión Interna.

Los obreros y obreras de Pepsico Snacks venimos denunciando este intento de hacer votar a 100 personas presentadas como supuestos “contratados”, algunos con pocos días de “trabajo” en la fábrica, elegidos entre la empresa y la Verde. La ley dice que los trabajadores, para elegir sus representantes, deben tener 6 meses de antigüedad, si no la empresa y sus agentes pueden alterar los padrones en forma indiscriminada con personal “contratado” que luego echan, una vez que cumplieron su función de carneros electorales. Reclamamos a su vez el pase a planta de todos los contratados y tercerizados.

Por evitar el fraude, nos declaramos en estado de asamblea 2 horas por turno desde el lunes y de forma permanente desde las 20 hs. de ayer, y numerosos compañeros y compañeras del turno tarde se quedaron durante la noche para defender su derecho a tener una Comisión Interna que los represente frente a esta empresa multinacional norteamericana y sus amigos de la patota de Daer. Pegamos afiches que decían “Basta de fraude y patotas. Todos somos Mariano Ferreyra”, con la foto del compañeros asesinado por la burocracia. Saludamos especialmente a las mujeres que estuvieron en primera fila de esta lucha.

Impedimos así el fraude. Denunciamos la complicidad del Ministerio de Trabajo y exigimos que se respete nuestro derecho a tener elecciones limpias, sin padrones inflados, y reclamamos la efectivización de los trabajadores contratados y tercerizados.
Vamos a iniciar una gran campaña pública denunciando este intento de fraude que se pretenderá extender a todas las fábricas donde existan comisiones internas combativas, o para impedir que estas ganen elecciones.

El fraude y las patotas no pasarán.

Comisión Interna y congresales (Lista Bordó) de Pepsico Snacks

Contacto:

Leonardo Norniella, congresal de Lista Bordó de la Alimentación (011) 15 4986 3566

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: