logo PTS

Comunicados de prensa

MULTITUDINARIA MARCHA RECORDATORIA A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

A 31 años de los apagones del terror

(El Pregón de Jujuy; 31/07/07) Alrededor de 8.000 personas de todo el país se dieron cita a la localidad de Calilegua para participar de la “XXIV Marcha de los Derechos Humanos”, al cumplirse 31 años de las noches de los “apagones del terror” en Ledesma.

Prensa PTS

31 de julio 2007

(El Pregón de Jujuy; 31/07/07) Alrededor de 8.000 personas de todo el país se dieron cita a la localidad de Calilegua para participar de la “XXIV Marcha de los Derechos Humanos”, al cumplirse 31 años de las noches de los “apagones del terror” en Ledesma.

La marcha contó con la presencia de las Madres de plaza de Mayo de la Línea fundadora, el subsecretario de Pomoción y Protección de los Derechos Humanos y Ministerio de Justicia de la Nación, Rodolfo Mattarollo la diputada Nacional, Marta Maffei, hermanos y familiares de detenidos y desaparecidos de todo el país, organismos de los derechos humanos, organizaciones sociales, la CTA , la organización Tupac Amaru, la CCC, y otras instituciones como: ADEP y CEDEMS.

Todo comenzó alrededor de las 15 en Calilegua, lugar que marcó el inicio del recorrido que continuó por la ruta nacional 34 hasta llegar al monolito de los 30.000 detenidos y desaparecidos, ubicado en la rotonda de la calle Mariano Moreno y Avenida Republica de Siria, donde se realizó un pequeño homenaje para recordar a los 30 detenidos y desaparecidos de Libertador y Calilegua.

Continuaron luego por la avenida República de Siria hasta llegar a la plaza central “General San Martín”, para comenzar lo que sería el acto recordatorio.

Entre los que fueron parte de los discursos se puede destacar a Carlos Chile en representación del MTL;Victor de Genaro, CTA Buenos Aires; ugo Condori y el doctor Cardozo, personas detenidas y torturadas; Rdolfo Mattarollo; Miguel López, de PTS; Blaca Lescano, familiar de detenidos y desaparecidos de la cárcel de Palomita de Salta; Eduado Buzzi, de la Federación Agraria Argentina; Kike osquera, CCC Libertador; Oscar elgado, de la CAPOMA Salta; entre oros.

Las actividades finalizaron con una gran peña solidaria en el club Herminio Arrieta, la entrada fue un alimento no perecedero, con la actuación de diferentes valores locales en el folklore, murgas que vinieron desde Buenos Aires y otros músicos.

Ramón Sarmiento, integrante del grupo organizador CAPOMA, respecto a la jornada recordatoria comentó: “Sentimos que Olga Márquez de Aredez junto a los 30.000 desaparecidos de todo el país estuvieron a nuestro lado. Este año fue una gran cantidad de gente de todo el país la que participó, estamos muy contentos y satisfechos, la verdad que ni si quiera nosotros imaginábamos tanto apoyo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: