logo PTS

La verdad obrera

Enfrentemos los ajustes y los tarifazos. Impidamos la traición de los dirigentes sindicales
CUATRO ATAQUES EN UNA SEMANA

Enfrentemos los ajustes y los tarifazos. Impidamos la traición de los dirigentes sindicales

Los recientes acontecimientos de Santa Cruz constituyen una nueva crisis para el gobierno de CFK, que se suma a las ya graves, abiertas con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

5 de enero |

 Ruth Werner

LA CAMPORA Y EL AJUSTE EN SANTA CRUZ

Deben ser los gorilas, deben ser

En una carta titulada “Hacerse cargo” la agrupación La Cámpora, dirigida por Máximo Kirchner, salió a diferenciarse del plan anunciado por Peralta y a explicar su alejamiento del gobierno provincial.

5 de enero |

 Facundo Aguirre

Abajo el decreto de Cristina y el ataque a los estatales nacionales

En sintonía con los ajustes lanzados en Santa Cruz y Río Negro el 30 de diciembre, en el artículo 8 del Decreto de Necesidad y Urgencia 324, CFK ordenó que se revisen los pagos de bonificaciones, adicionales y plus salariales de 300.000 estatales de la Administración Pública Nacional. La intención es reducirlos o sacarlos directamente.

5 de enero |

 PTS

AFIP - DGI

Los trabajadores firmes contra Echegaray y el gobierno

Ya estábamos en las fiestas (22/12/2011), con cierto gusto amargo porque no logramos ningún “tipo” de recomposición salarial durante el 2011, cuando nos enteramos de la Disposición N° 455/2011 (AFIP) dispuesta por el Administrador Federal donde, sin causa alguna, se extendía nuestro horario de atención al público y se nos cambiaba el horario de trabajo en todo el país.

5 de enero |

 PTS

Subte

Abajo el tarifazo contra los trabajadores y sectores populares

El tarifazo que acaba de anunciar el gobierno de Macri es una verdadera provocación contra los usuarios, en su inmensa mayoría trabajadores, muchos de ellos precarios y provenientes de sectores populares.
Artículo de La Verdad Obrera + entrevista a Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B, en Pateando el Tablero + video de TVPTS

ELECCIONES ESTUDIANTILES

Chile: La izquierda combativa “Seguimos en pie” pelea en la segunda vuelta

Tras el desvío parlamentario y la ofensiva del gobierno de Piñera, la alternativa de izquierda, combativa y antiburocrática disputa las elecciones universitarias contra la lista de la Rectoría.

5 de enero |

 Leandro Bravo

BRASIL

La sexta economía del mundo… también en violencia policial y accidentes de trabajo

Por detrás de los datos auspiciosos y los anuncios de ser la sexta economía mundial, se esconden las verdaderas condiciones económicas y sociales que sostienen el crecimiento en Brasil.

5 de enero |

 PTS

CUBA A 53 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN

La burocracia desmonta paso a paso las conquistas históricas

La retórica oficial insiste en que “A 53 años del triunfo de la Revolución, Cuba se encuentra inmersa en la actualización de su modelo económico, proceso diseñado para garantizar la continuidad y el fortalecimiento del sistema socialista adoptado por la isla” (Prensa Latina), pero las medidas “pro mercado” y de “ajuste” que se vienen tomando descomponen paso a paso lo que queda en pie de las conquistas fundamentales de la revolución, abonando el terreno para la restauración capitalista.

5 de enero |

 Eduardo Molina

Sintonía fina “a la europea”

En estos días salió a la luz la comprometida situación fiscal de muchas provincias y los niveles de endeudamiento elevados que enfrentan.

5 de enero |

 Pablo Anino

DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES

Avanzan los juicios contra las y los delegados de base

Mientras la actividad judicial mermaba a fines de diciembre por el inicio de la feria judicial, las causas penales que contra las y los delegados de distintas fábricas de Zona Norte, por el contrario, tuvieron significativos avances. En dos de ellas se decidió su elevación a juicio y en otra la fiscalía solicitó que también sea elevada.

5 de enero |

 Agustín Comas

Más