logo PTS

La verdad obrera

Estado Español: Cientos de miles marcharon contra la Reforma Laboral
(Versión completa exclusiva internet)

Estado Español: Cientos de miles marcharon contra la Reforma Laboral

El pasado 19 de febrero estaba convocada la primera manifestación contra la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. Estuvo precedida de una semana de intenso debate sobre este durísimo e histórico ataque contra la clase trabajadora.

23 de febrero |

 PTS

Que paguen los culpables del Cromañón ferroviario
FUERA TBA Y LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO

Que paguen los culpables del Cromañón ferroviario

La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios populares puede significar un cambio. Llamamos a movilizarnos ampliamente y luchar por ello.

Crimen planificado

La ciudad se llena de sirenas, los hospitales desbordan heridos y los muertos se cuentan por decenas. ¿Cómo se explica lo sucedido? “Es una cultura bien argentina viajar abarrotados en la punta del tren para no hacer cola al salir”, nos dice, impasible, el Secretario de Transporte Schiavi.

23 de febrero |

 Hernán Aragón

Una batalla política defensiva de importancia estratégica
NUESTRA DENUNCIA AL PROYECTO X

Una batalla política defensiva de importancia estratégica

La notoriedad pública de la denuncia de las comisiones internas de Kraft y PepsiCo -junto a abogados del PTS y varios organismos de DDHH- puso un primer límite político al ataque que empresas y Justicia, basadas en el espionaje, hacen contra delegados antiburocráticos y militantes de izquierda, en su mayoría de nuestro partido.

23 de febrero |

 Manolo Romano

La burocracia es cómplice
LOS TRABAJADORES NO SOMOS RESPONSABLES

La burocracia es cómplice

El dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, dio a entender que hay tres responsables de lo ocurrido en Once: los trabajadores, la empresa y la desinversión. Nosotros decimos claramente que sólo hay dos: TBA y el gobierno, y que para llegar a esta situación la burocracia jugó el rol de sostén de este entramado.

Myriam Bregman: “Es una persecución a la izquierda, los delegados y los luchadores”

El miércoles 22 se hizo una nueva presentación judicial en el marco de la querella contra la Gendarmería y su Proyecto X. Consiste, fundamentalmente, en aportar un nuevo video donde se muestra, por una lado, las imágenes con que acompaña Gendarmería su presentación en las causas contra los trabajadores de Kraft y, por otro lado, algunos videos de los compañeros de prensa que siempre van a filmar a las manifestaciones en solidaridad con los trabajadores, en los que se graba a los gendarmes que estaban filmando.

23 de febrero |

 PTS

Castillo: “La responsabilidad política es de Garré y del gobierno de conjunto”
CHRISTIAN CASTILLO EN EL PROGRAMA "A DOS VOCES" (TN)

Castillo: “La responsabilidad política es de Garré y del gobierno de conjunto”

En el programa A Dos Voces (TN) Christian Castillo definió que la causa por el Proyecto X "actúa como una radiografía de lo que es la criminalización de las luchas sociales en nuestro país".

23 de febrero |

 PTS

La “Masacre de Once” abre otra crisis política
EDITORIAL

La “Masacre de Once” abre otra crisis política

Los intentos oficiales por copar la agenda con su “relato” progresista y hasta de “defensa nacional”, utilizando la justa causa de Malvinas, naufragan aceleradamente. Al escándalo por la denuncia del “Proyecto X” se suma otra crisis política con final abierto, por la gravedad de los hechos de Estación Once y la obscena asociación entre gobierno y TBA, responsables de este crimen contra el pueblo trabajador.

23 de febrero |

 Fernando Rosso, Ruth Werner

EL GRUPO VENEZOLANO DE LA UIT-CI PROFUNDIZA SU DERIVA (sólo en internet)

Un festejo vergonzoso sobre las primarias de la derecha en Venezuela

Las recientes elecciones primarias realizadas por las organizaciones políticas aglutinadas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que hacen oposición por derecha a Chávez, en la que según declaraciones de sus integrantes, participaron más de 3 millones de votantes, no sólo elevó las temperaturas de la polarización política que vive el país desde hace muchos años, envalentonando a la derecha que se viene fortaleciendo políticamente y poniendo nervioso al chavismo por la declarada participación, sino que también, expuso una vez más, el oportunismo político de un agrupamiento a la deriva carente de una estrategia de clase.

23 de febrero |

 Milton D’León

Marchemos contra la Megaminería y la Ley Antiterrorista
JUVENTUD: JUEVES 23, A LAS 17 HS. EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

Marchemos contra la Megaminería y la Ley Antiterrorista

Desde la Juventud del PTS invitamos a todos y todas a marchar junto a nosotros, en la primer Jornada Nacional de Lucha contra la Megaminería a Cielo Abierto y por la Derogación de Ley Antiterrorista.

23 de febrero |

 PTS

Más