logo PTS

Comunicados de prensa

10 años de la inundación: "fue un crimen social"

Este domingo 2 de abril, desde las 15:00 horas se desarrollará una jornada de lucha a 10 años de las inundaciones en la ciudad de La Plata.

2 de abril 2023

10 años de la inundación: "fue un crimen social"

Este domingo 2 de abril, desde las 15:00 horas se desarrollará una jornada de lucha a 10 años de las inundaciones en la ciudad de La Plata. Luego a las 18:00 horas las asambleas de vecinos inundados convocan a movilizar hacia la Casa de Gobierno, donde se recordarán los mas de 89 vecinos que fallecieron a consecuencia de este crimen social.

Las organizaciones protagonizaron una audiencia pública en la Legislatura bonaerense el pasado viernes 31 de marzo, impulsada por las bancadas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad.

En la misma apuntaron hacia las responsabilidades políticas de Pablo Bruera, Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner y los que se han ido sucediendo desde entonces, como el actual intendente Julio Garro. A su vez criticaron la falta de las obras públicas necesarias hasta el presente. También denunciaron que la ciudadanía no cuenta al día de hoy con la información sobre el riesgo que todavía persiste en los distintos barrios de la ciudad, en beneficio de los negocios inmobiliarios.

Laura Cano, diputada electa por el PTS y anfitriona de la audiencia señaló: "Si 10 años después seguimos subrayando que fue un crimen social es porque la lluvia puede haber sido extraordinaria, pero las más de 89 muertes no fueron naturales en sino el único resultado de su completo desprecio por las vidas de los sectores populares".

Prosiguió diciendo que "buscó tenderse un verdadero manto de impunidad para encubrir la responsabilidad de los funcionarios políticos de aquel momento, muchos de los cuales se encontraban en paraísos vacacionales mientras el agua nos tapaba. Ninguno de los principales responsables dieron la cara y siguen vistiendo el traje de candidato como si no parará nada".

Luana Simioni, referente de la izquierda en la ciudad, dijo luego del evento que "lo que mantuvo vigente el reclamo por obras y justicia fue la solidaridad y la organización que nació desde el mismo día desde abajo, aquella que ha logrado mantener en la memoria las responsabilidades políticas que terminaron con más de 89 fallecidos".

Renata Cipponeri (221 476-7943)
Luana Simioni (221 560-5451)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: