logo PTS

DE MAYO

de Mayo obrero e internacionalista

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el PTS, PO e Izquierda Socialista realizó un masivo acto en Plaza de Mayo y se movilizó en las principales ciudades del país. El de la Plaza fue el único acto obrero, internacionalista e independiente de los partidos patronales y de todas las alas de la burocracia sindical.

PTS

3 de mayo 2012

de Mayo obrero e internacionalista

Este 1° de Mayo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el PTS, PO e Izquierda Socialista realizó un masivo acto en Plaza de Mayo y se movilizó en las principales ciudades del país. El de la Plaza fue el único acto obrero, internacionalista e independiente de los partidos patronales y de todas las alas de la burocracia sindical. El PTS y el PO aportaron las dos principales columnas del acto. También participaron Convergencia Socialista, el PSTU y Opinión Socialista.

Por Izquierda Socialista, los oradores fueron Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento y Graciela Calderón (Directiva Suteba Matanza); por el PO, Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack I. Por el PTS, Javier “Poke” Hermosilla, dirigente de la Comisión Interna de Kraft y Raúl Godoy, histórico dirigente de Zanon bajo gestión obrera, diputado electo por el FIT en Neuquén y miembro de la dirección nacional de nuestro partido.
La columna del PTS estuvo encabezada por delegaciones de trabajadores de la alimentación, que integran la Lista Bordó, ferroviarios de la Bordó del Roca, gráficos, trabajadores del Subte, aeronáuticos, jaboneros, metalmecánicos, textiles, telefónicos, del Astillero Río Santiago, docentes y estatales. La Juventud del PTS participó con una nutrida columna de compañeros universitarios, secundarios y jóvenes trabajadores.

También estuvieron en el acto los compañeros de la Asamblea de Intelectuales, Docentes y Artistas en apoyo al FIT. Al finalizar, subieron al palco los principales referentes políticos del FIT, entre ellos, Jorge Altamira (PO), José Castillo (IS), Christian Castillo y Myriam Bregman por el PTS. Al finalizar el acto se leyó la declaración del FIT ante la expropiación del 51% de las acciones de YPF-Repsol y se cantaron las estrofas de “La Internacional”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: