logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

24 de Marzo: el PTS marcha por absolución a petroleros de Las Heras y el triunfo de la huelga docente

El PTS en el Frente de Izquierda se movilizará este 24 de marzo a las 19:30 hs desde el Monumento a San Martín, junto a las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de Derechos Humanos independientes del gobierno.

PTS Neuquén

23 de marzo 2014

24 de Marzo: el PTS marcha por absolución a petroleros de Las Heras y el triunfo de la huelga docente

(Neuquén, 23/03/14) El PTS en el Frente de Izquierda se movilizará este 24 de marzo a las 19:30 hs desde el Monumento a San Martín, junto a las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de Derechos Humanos independientes del gobierno. Además de la pelea por cárcel a los genocidas, una de las exigencias centrales será la absolución de los petroleros de Las Heras y el apoyo a la huelga docente en Neuquén y el resto del país.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y exdiputado provincial del Frente de Izquierda señaló que "en Neuquén, es un gran hecho que una vez más la marcha del 24 de marzo en nuestra región no sólo sea para exigir la cárcel a los genocidas sino también que denuncia la represión y la criminalización de la protesta por este gobierno. Por eso su convocatoria es por Perpetua a los genocidas y no a los luchadores. Desde el PTS vamos a estar marchando y apoyando una vez más a nuestras Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle que se mantienen independientes de todos los gobiernos, junto al resto de los organismos de DDHH también independientes del kirchnerismo, como nuestras compañeras del Ce.Pro.D.H., que serán unas de las oradoras del acto.”

A su vez, Raúl Godoy denunció que "la Presidenta mintió en su discurso al acusar a los los petroleros de Las Heras, ya que ellos son inocentes, y por eso vamos a marchar exigiendo su absolución. Cristina defendió un fallo escandaloso, basado en testimonios obtenidos bajo tortura que terminó condenando a nueve trabajadores por un crimen que no cometieron. Con este fallo intentan escarmentar a todos los trabajadores que hoy salen a luchar contra el ajuste que impulsa el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y que quiere imponer con represión y causas penales a los luchadores. Por eso el apoyo a la huelga docente también será una de las banderas del PTS este 24 de marzo".

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, exdiputado provincial del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292