logo PTS

NACIONAL

ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

24 de marzo a Plaza de Mayo y todas las plazas del país

Se acerca un nuevo aniversario del golpe contrarrevolucionario de 1976, y desde el PTS nos preparamos para que este lunes 24 de marzo sea una gran jornada de lucha y combatividad en todas las plazas del país.

PTS

13 de marzo 2014

24 de marzo a Plaza de Mayo y todas las plazas del país

Se acerca un nuevo aniversario del golpe contrarrevolucionario de 1976, y desde el PTS nos preparamos para que este lunes 24 de marzo sea una gran jornada de lucha y combatividad en todas las plazas del país. En Buenos Aires vamos a movilizarnos desde las 15.30 hs. del Congreso a la Plaza de Mayo. Junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones de derechos humanos y políticas independientes del gobierno, vamos a marchar con un estandarte bien alto: “Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “fuera Milani” y “cárcel ya a todos los genocidas”.

La Presidenta defendió por cadena oficial el escandaloso juicio que condenó a los trabajadores de la ciudad santacruceña. Los organismos que convocan al ya tradicional acto oficial en la Plaza de Mayo (esta vez desde las 12 hs.) no solo no mencionarán estas inadmisibles condenas a perpetua -inéditas en los últimos 30 años- sino que de hecho avalarán la increíble defensa que hizo Cristina Fernández de este juicio plagado de aprietes, torturas y pruebas falsas. Nos vamos a movilizar masivamente por la absolución de los petroleros de Las Heras. 

 Las condenas a los petroleros de Las Heras son defendidas por el gobierno y están al servicio de las empresas petroleras que saquean el recurso natural. Están impuestas para amedrentar a un movimiento obrero combativo como el de los petroleros del norte santacruceño, y a través de él, a todo el pueblo trabajador en medio del ajuste inflacionario y los incipientes despidos que se realizan en numerosas empresas. No hay ajuste sin represión. En Misiones los docentes fueron violentamente reprimidos por la policía. En la autopartista Kromberg de Pilar la Bonaerense reprimió a los que luchan por la reincoporación de los compañeros despedidos, mientras que en la metalúrgica Liliana de Rosario la policía santafesina fue una pieza clave para intentar desmoralizar a los luchadores. El 27 de febrero Sergio Berni puso a miles de gendarmes y policías para reprimir las protestas que realizábamos por la absolución de los presos de Las Heras. La Presidenta habló contra el derecho de protesta y defendió al represor Berni. Por eso, este 24, también nos vamos a movilizar contra el ajuste y la represión.

En los últimos días volvió a salir a luz la participación del general Milani en el genocidio. MIlani no solo fue partícipe de secuestros y torturas durante la dictadura, sino que ahora cumple un papel fundamental de inteligencia para el gobierno kirchnerista. Fuimos los denunciantes del Proyecto X para espiar e infiltrar a las organizaciones obreras combativas y sus dirigentes. Milani es esa política al por mayor. Por eso este 24 vamos a decir “¡Fuera MIlani!”.
 
Este 24 de marzo, una cita de honor para todos los luchadores. Te invitamos a marchar con el PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292