logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

24 de marzo en Jujuy: el FIT convoca a movilizar y a un acto frente a la Casa de Gobierno

A 45 años del Golpe de Estado genocida desde el Frente de Izquierda convocan a concentrar a las 17 horas en la Plaza Belgrano y tras la movilización realizarán un acto frente a la Casa de Gobierno.

PTS Jujuy

19 de marzo 2021

24 de marzo en Jujuy: el FIT convoca a movilizar y a un acto frente a la Casa de Gobierno

Este nuevo aniversario del golpe encontrará a la provincia en una situación gravísima de violación de los derechos humanos. El Gobierno ha militarizado el barrio Campo Verde luego de reprimir a los vecinos, mujeres, jubilados y niñas.

Este salto represivo es propio de un régimen policíaco que con palos y causas quiere frenar la emergencia de los sectores populares cansados de las imposiciones del Gobernador. Siendo quienes más vienen sufriendo las consecuencias de la pandemia con la pérdida de ingresos y del empleo.

Pero también en la provincia han comenzado a hacerse visibles múltiples reclamos de las y los trabajadores, en el transporte, en el comercio y supermercados, en la construcción, los rurales, docentes, enfermeras, médicos y familias sin techo de Ledesma, las vendedoras y manteras que resisten el hostigamiento policial.

Ellas y ellos necesitan ser rodeados de apoyo frente a la prepotencia del Gobierno y las patronales, algo que se facilita con las direcciones sindicales que juegan en contra de los trabajadores.

Frente al régimen policiaco de la UCR y el PJ al servicio de los dueños de la provincia como es el gran empresario azucarero, Carlos P. Blaquier, responsable del secuestro y detención de personas en 1976, no nos podemos quedar en casa. Son estos empresarios que llamaron al golpe, los mismos que reciben favores del Estado en medio de una pandemia, mientras a los trabajadores los obligan a ir a trabajar sin condiciones adecuadas de salud poniendo en riesgo sus vidas.

Ante esto, las fuerzas políticas que conforman el Frente de Izquierda-Unidad en Jujuy (PTS, PO-T, MST e IS) convocan a una movilización y un acto en Plaza Belgrano para fortalecer la unidad y la coordinación de los sectores en lucha y la defensa de las bancas que son atacadas por este mismo régimen que proscribe al FIT como respuesta a quienes estamos en cada lucha del pueblo trabajador.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: