logo PTS

Neuquén

25N: la lucha de las hermanas Mirabal vive en la pelea de las mujeres latinoamericanas

Las mujeres la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda convocan a movilizarse el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en apoyo a las mujeres de Chile y Bolivia.

23 de noviembre 2019

25N: la lucha de las hermanas Mirabal vive en la pelea de las mujeres latinoamericanas

El 25 de noviembre es el Día de Lucha contra la violencia hacia las mujeres. Se conmemora a las hermanas Mirabal, luchadoras de la República Dominicana que se levantaron contra la dictadura de Rafael Trujillo. “El legado de esas valientes Mariposas está vivo en la lucha de las mujeres latinoamericanas que están a la cabeza de las movilizaciones contra el régimen pinochetista de Piñera y resistiendo el golpe de Estado cívico, policíaco militar en Bolivia”, afirmó Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas.

Informó que “desde que comenzaron las movilizaciones se conocieron varias denuncias de organismos de derechos humanos y organizaciones feministas de golpes, abusos y amenaza de violaciones contra mujeres que participan de las movilizaciones”.

Katcoff aseguró que el “método que fuerzas represivas están aplicando en Chile y Bolivia es conocido por las mujeres latinoamericanas. El especial ensañamiento, las vejaciones, la violencia sexual fue parte del terrorismo de Estado y hoy lo utilizan con el objetivo de disciplinar a esas mujeres que están en la primera línea del combate”.

Por este motivo, este 25 las mujeres de Pan y Rosas convocan a movilizarse en apoyo a la rebelión y la lucha de Chile Bolivia. Exigen: “Basta de matar, mutilar, reprimir, violar, abusar a nuestras hermanas bolivianas y chilenas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: