logo PTS

Comunicados de prensa

8 de marzo, a 10 años de gobiernos K

¡Abajo las leyes de la dictadura que bancan a la Iglesia! ¡Que los diputados ganen igual que una maestra y que los curas vayan a laburar! Convocamos a movilizarnos este viernes 8/03 a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.

PTS

7 de marzo 2013

8 de marzo, a 10 años de gobiernos K

¡Abajo las leyes de la dictadura que bancan a la Iglesia! ¡Que los diputados ganen igual que una maestra y que los curas vayan a laburar!

Este 8 de marzo, Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS afirmó: “A diez años de gobiernos K, las mujeres seguimos muriendo por aborto clandestino. Cristina Fernández dijo en su discurso en el Congreso que "todos somos Iglesia" a pesar de que “ella tiene diferencias con la jerarquía”, pero en verdad cierra filas con los obispos y el Vaticano priorizando los vínculos con la Iglesia, a la vida y la decisión de las mujeres. La presidenta habla de derechos humanos, pero mantiene las leyes de la dictadura militar que otorgan enormes sumas de dinero para esta institución que apoyó la dictadura y que se calló -o directamente participó- del robo de bebés a las mujeres secuestradas, militó contra el matrimonio igualitario y que hoy a nivel internacional atraviesa una crisis histórica por los aberrantes casos de abuso sexual, pedofilia y prostitución dentro de sus filas. Hay que acabar con esta casta clerical de privilegiados, que viven con plata del Estado, y que se los trata como ciudadanos de “primera” como a Bergoglio que cuando tuvo que declarar en la causa ESMA por delitos de lesa humanidad lo pudo hacer en el Arzobispado y no en los tribunales, como debería haber sido. Es escandaloso que una maestra con 20 años de antigüedad gane 5600 pesos y un obispo reciba (de mínima) más de 25 mil pesos por mes, y que se destinen más de 4600 millones de pesos anuales a financiar la educación religiosa. Exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la anulación YA de la Ley videlista N° 21.950 y todas las leyes de los genocidas, el cese de subsidios a la educación religiosa. En síntesis, que el gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano y la Separación definitiva de la Iglesia del Estado.”

Myriam Bregman, dirigente del PTS y abogada querellante en las causas contra el espionaje, afirmó: “Este 8 de marzo también salimos a denunciar la persecución y el sistema de espionaje que puso en pie la Gendarmería contra las y los luchadores. Entre los más de 5000 procesados por luchar que hay en el gobierno de CFK hay cientos de mujeres, entre ellas trabajadoras de Kraft-Terrabusi, Pepsico, y también están siendo espiadas nietas recuperadas como Victoria Moyano y Madres de Plaza de Mayo. Decimos basta de criminalizar la protesta social”.

Para terminar, Andrea D’Atri dijo: “Este día se da en el marco de una lucha docente donde las maestras tienen un gran protagonismo en Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza y otros puntos del país. Desde Pan y Rosas y el PTS decimos no a los topes salariales, por un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, como hicieron las obreras de Kraft y Pepsico exigimos categorías para las mujeres y decimos basta de discriminación. Y nos sumamos al proyecto presentado por Raúl Godoy en la banca obrera del Frente de Izquierda en Neuquén, apoyado por miles de maestras, que dice ¡Que los diputados cobren igual que una maestra! Convocamos a movilizarnos este viernes 8/03 a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país".

Andrea D’Atri: 116-464-6906

Myriam Bregman: 114-170-2398

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292