logo PTS

Santa Fe

8M corte frente al Arzobispado: paremos todas y todos porque hay que parar todo

La organización de mujeres Pan y Rosas que integra el Frente de Izquierda comenzará el Día internacional de las mujeres con el primer corte de calles frente al arzobispado rosarino. Este viernes a las 7 en Córdoba y España.

PTS Santa Fe

7 de marzo 2019

8M corte frente al Arzobispado: paremos todas y todos porque hay que parar todo

La organización de mujeres Pan y Rosas que integra el Frente de Izquierda comenzará el Día internacional de las mujeres con el primer corte de calles frente al arzobispado rosarino. Este viernes a las 7 en Córdoba y España.

La referente del espacio Pan y Rosas, Irene Gamboa convocó a la primera concentración del 8M y cuestionó la responsabilidad de la Iglesia y aquellos legisladores “celestes” en el tratamiento de los derechos sexuales y reproductivos: “En Rosario seremos miles en las calles una vez más en un nuevo paro internacional de mujeres. Vamos a hacer temblar la Tierra. Desde Pan y Rosas comenzaremos desde temprano en el Arzobispado porque no vamos a mezclar nuestros pañuelos verdes con los celestes. Porque la Iglesia sigue decidiendo sobre las políticas de estado que impiden la Educación Sexual Integral en Santa Fe con figuras como Capitani a la cabeza y nos seguimos muriendo por aborto clandestino. Nos enfrentamos en las calles a aquellos políticos que votaron contra las mujeres como Contigiani, Silvina Frana y Perotti. Nos movilizamos además porque nuestra provincia siempre está dentro de las que tienen mayores índices de femicidios sin embargo vemos como los candidatos del Frente Progresista se pasean por los medios haciendo alarde de una provincia distinta”.

Irene Gamboa agregó: “En nuestra provincia así como hoy una mujer fue presa en La Capital luego de acudir a un hospital por una hemorragia, no olvidamos que este estado también es responsable de la muerte de Ana María Acevedo con Obeid y María Eugenia Bielsa como los representantes del gobierno en ese momento. El caso Paula Perassi es otra expresión de la cadena de impunidad frente a la violencia hacia las mujeres, donde se mezcla las responsabilidades empresariales y estatales en su desaparición. El 8M salimos para exigir justicia por todas ellas.”

En sintonía al planteo de Gamboa, Verónica Carrizo de la UNR y precandidata a concejal por el Frente de Izquierda en Rosario planteó: “Las mujeres, y las más jóvenes, somos la mano de obra barata en esta ciudad, las que llenamos los call centers, las que estamos en la mayoría de los comercios, las que estamos en los hospitales y en las escuelas. Siempre ocupando un espacio precarizado o engrosando las filas de desocupadas. El gobierno nacional bajo el mandato del FMI quiere imprimir un ajuste donde las mujeres estemos en peores condiciones. Gobierne quien gobierne en 2020 va ser parte de estos planes y que las mujeres nos llevemos la peor parte. Para enfrentar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI marcharemos el 8 y es que convocamos a todas y a todos a movilizarse con nosotras”.

Para finalizar la joven candidata sentenció: “Somos las pibas las que sabemos que para conquistar nuestros derechos hay que llenar las calles y luchar, porque nunca ningún gobierno nos regaló nada. En esa pelea todos estos años fuimos conquistando una fuerza imparable que se mostró con la enorme movilización por el aborto legal y que se muestra en cada movilización que repudia la violencia machista. Por eso exigimos a las centrales sindicales que paren este 8, como inicio de un plan de lucha para derrotar el ajuste y conquistar todos nuestros derechos. Este 8 de marzo paremos todas y todos porque hay que parar todo”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: