logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

A 43 años del golpe: enorme movilización en Rosario contra la dictadura genocida

La movilización en la ciudad de Rosario contra el golpe genocida del 76 volvió a colmar las calles. El grito común fue por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, por la exigencia de memoria, verdad y justicia.

PTS Santa Fe

24 de marzo 2019

A 43 años del golpe: enorme movilización en Rosario contra la dictadura genocida

La movilización salió desde la plaza San Martín como ya es habitual en esta fecha y terminó en el Monumento a la Bandera. El bloque independiente por la “Memoria, verdad y justicia” compuesto por organizaciones de derechos humanos, centros de estudiantes, sindicales y organizaciones de izquierda finalizó con un acto en la plaza 25 de Mayo, donde se hace cada jueves la ronda de las madres; allí denunciaron en un documento único el golpe genocida, la impunidad de ayer y de hoy.

El documento leído por las distintas organizaciones puntualizó en la denuncia al golpe militar, a la burocracia sindical colaboradora en la desaparición de militantes, en los civiles dueños de empresas como la Ford, Mercedes Benz o el Ingenio Ledesma y la responsabilidad de la Iglesia que fueron partícipes de los crímenes. Asimismo denunció al gobierno de Macri por estar llevando a cabo un cuarto saqueo al pueblo trabajador con el ajuste planeado en común con el FMI y la complicidad de la oposición peronista y los gobernadores.

Les referentes del PTS-Frente de Izquierda Octavio Crivaro, Verónica Carrizo y la abogada del CeProDH Celina Tidoni

Desde el palco afirmaron: “En Santa Fe, marchamos en forma independiente de los ajustadores, desde el encuentro Memoria, Verdad y justicia decimos no a los partidos del ajuste. Del Partido Socialista, Cambiemos, el PJ y todos aquellos que quieren que “mezclemos los pañuelos” con la iglesia”.

Octavio Crivaro referente del PTS en el Frente de Izquierda estuvo al frente de la movilización independiente y al comenzar la marcha declaró: “Nos hacemos presentes como cada año para decir que fueron 30 mil y que seguimos exigiendo justicia. El gobierno de Macri intentó golpear a quienes luchamos cada día contra la impunidad y hacer pasar el 2 x1 y con la movilización de lo impedimos. Pero seguimos luchando porque el saqueo en curso no pasará sin represión como ya quedó demostrado frente a cada crisis en la que siempre los gobiernos de todos los partidos aplicaron duros ataques al pueblo trabajador, a las mujeres y a la juventud. Marchamos de forma independiente porque son los mismos partidos, el PJ, el Frente Progresista, el PRO, que pretenden golpear duramente sobre las condiciones de vida de los trabajadores y que atacan a los que luchan”.

Así mismo el referente de la izquierda Crivaro señalaba sobre las desapariciones de los últimos años: “El kirchnerismo puso en sus filas a genocidas como Milani y pretendió que nos reconciliemos, nosotros no confundimos ni mezclamos ningún pañuelo, decimos que fue genocidio y ningún genocida puede estar libre. Por eso somos los mismos que denunciamos que bajo el gobierno kirchnerista Julio López había sido desaparecido a pesar de que en ese entonces el gobierno maniobró informando que estaba perdiendo. Nos enfrentamos a cada maniobra del gobierno de Macri y Bullrich cuando desaparecieron a Santiago Maldonado y seguimos exigiendo justicia por él, como lo hacemos también en esta movilización por Paula Perassi”.

Contacto:

Octavio Crivaro
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: