logo PTS

NACIONAL

¿A quién representa el partido de Moyano?

Hugo y Facundo Moyano relanzaron su partido. Una gran puesta en escena para negociar con Massa y Macri puestos en las listas.

José Montes

26 de febrero 2015

¿A quién representa el partido de Moyano?

Estos últimos días Hugo y Facundo Moyano relanzaron su campaña política de apoyo. Primero, estuvieron en un acto en Salta con los candidatos de Massa, el ex gobernador menemista Juan Carlos Romero y el ex diputado Alfredo Olmedo. Sí, el terrateniente sojero que desprecia a mujeres y homosexuales, y se cansó de proponer leyes autoritarias. Después apoyaron la marcha del 18F, la de los fiscales y los candidatos opositores, donde el aparato camionero “aportó sus muchachos” para la seguridad y su ladero Julio Piumato fue el orador. La frutilla del postre fue el re-lanzamiento, este martes 24, del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), el “partido moyanista”.

Los medios dicen que Moyano no confirmó a quién apoyará en las elecciones 2015, pero no hay que ser muy vivo para adivinar a dónde apunta. En el “vip” estuvieron Juanjo ˜álvarez (ex agente de la SIDE y jefe de campaña del massismo), el Pato Galmarini (suegro de Massa) y el ex gobernador Mario Das Neves (massista). Pero también mandaron saludos los macristas de Capital. Parece que el moyanismo va a un acuerdo con Massa, como en algunos distritos con Macri. Por las dudas, Omar Plaini avisó que apoya a Scioli. “No confirmó” dicen, pero no hay dudas de su apoyo a los candidatos de la derecha, poniendo un huevo en cada canasta patronal .

Por eso a Hugo no hay que mirarle la boca sino las manos. En los diarios destacan su frase: “Es preferible estar al lado de la transpiración de los trabajadores, que del perfume de los funcionarios”. Pero cualquiera sabe que los burócratas que dirigen la CGT son todos millonarios, y prefieren las perfumadas marchas “de fiscales” que en alguna asamblea de trabajo. En los diarios destacan que Moyano volvió a decir que “en un futuro llegará a la Casa Rosada un hombre salido de las fuerzas del trabajo”, hace años que apoya a candidatos patronales que terminan aplicando los planes de ajuste al pueblo trabajador.

Como era de esperar, los Moyano se sumaron a la estrategia de polarización de oficialistas y opositores. Fue cuando dijo: “No podemos creer que porque tenemos diferencias somos enemigos de la patria, buitres. ¿O quien es la izquierda en este país? Lázaro Báez, Cristobal López?”. Con esa chicana al kirchnerismo, quieren ningunear que hay otra posición, que no está ni con el gobierno de Milani y Lázaro Baez, ni con la oposición de derecha. Que hay una izquierda combativa que no está enchastrada con la podredumbre de los “servicios”, que defiende la independencia de clase y pelea para que realmente gobiernen los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: