logo PTS

La clase obrera frente al Bicentenario

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Acto en San Nicolás: “Los mitos del Bicentenario”

El 28 de mayo, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte organizó el acto por el Bicentenario donde leímos la Carta de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos en repudio al desfile de los 5.000 miembros de las FF.AA. en los festejos que el Gobierno organizó por el Bicentenario.

PTS

10 de junio 2010

El 28 de mayo, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte organizó el acto por el Bicentenario donde leímos la Carta de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos en repudio al desfile de los 5.000 miembros de las FF.AA. en los festejos que el Gobierno organizó por el Bicentenario. Allí planteamos que la independencia es, a 200 años, una tarea pendiente; 2/3 de las empresas que más facturan son de capitales extranjeros y pagan salarios de hambre; los recursos naturales están en manos privadas y en su mayoría extranjeras y la vergüenza de la “independencia” la vimos en septiembre pasado cuando la embajada norteamericana exigió el desalojo de Kraft y el gobierno “nacional y popular” reprimió a los trabajadores.

Luego del acto realizamos la charla “Los Mitos del Bicentenario”, dada por Josefina Luzuriaga (Historiadora de la UNR y del IPS), donde participaron alumnos y docentes de la institución.

Centro de Estudiantes Escuela de Arte N° 501,
San Nicolás.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: