logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Aeroparque | Cobarde agresión de APA a trabajadores de base

Reproducimos un comunicado de los trabajadores de la lista opositora a la burocracia de Llano en APA ante la violencia desatada por una patota cuando intentaron intervenir en una asamblea sobre salario.

PTS

4 de octubre 2012

(01/10/12) En el día de hoy y en oportunidad de la realización del primer acto por salario convocado por la FAPA luego de 7 meses de vencida la paritaria en Aerolíneas Argentinas, una patota que responde al Secretario General de APA, Edgardo Llano, golpeó brutalmente a trabajadores. La agresión comenzó cuando sectores de aeronáuticos quisieron pedir la palabra para manifestar sus puntos de vista respecto al aumento salarial; al tiempo que muchos compañeros querían incorporar la consigna por la reincorporación de Cristian Fontana, luchador despedido por la patronal de Recalde, entendiendo que todo plan de lucha debe incorporar los reclamos contra los compañeros despedidos.

Estos hechos ocurrieron en el Aeroparque Jorge Newbery antes de que finalizase la “parodia” de asamblea, en momentos en que los trabajadores insistían en su anhelo de ser escuchados. Edgardo Llano no sólo le niega este derecho elemental a sus representados, sino que imparte la cobarde directiva a su patota para golpear trabajadores. Entre los compañeros de base salvajemente heridos se encuentran integrantes de la lista de oposición “Desde las Bases”.

Estos hechos, completamente antidemocráticos y patoteriles, atentan contra los reclamos de los trabajadores y sus intereses, buscando acallar las reivindicaciones y promueve la división entre los aeronáuticos, en momentos que la unidad de todos se torna imprescindible para lograr el legítimo aumento salarial y derrotar a la patronal de Recalde, que intenta imponer un aumento de miseria para todos los compañeros.

Exigimos la inmediata sanción de los agresores, la expulsión de barrabravas entre los que se destaca por su tradición patatera y arrogante Marcelo “Jirafa” Fernández.

¡Basta de patota en APA!

¡Reincorporación de Cristian Fontana!

¡Aumento del 35%, al sueldo base y sin cuotas!

Lista 2 “Desde las Bases”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: