logo PTS

Comunicados de prensa

Alejandrina Barry del FIT: "No es un homenaje, es una reivindicación de la dictadura"

La legisladora por la Ciudad e hija de desaparecidos Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, repudió el acto que realizará en la Legislatura Porteña Victoria Villarruel, bajo el lema "Homenaje a las víctimas del terrorismo", y aseguró que por tratarse de una reivindicación es una provocación que se realice en la Legislatura a 40 años del fin de la dictadura.

PTS

2 de septiembre 2023

Alejandrina Barry del FIT: "No es un homenaje, es una reivindicación de la dictadura"

Ante el acto convocado en la Legislatura Porteña llamado "Homenaje a las víctimas del terrorismo" por la diputada nacional negacionista Victoria Villarruel, la referente Alejandrina Barry del PTS en el Frente de Izquierda expresó: "En mi carácter de legisladora e hija de desaparecidos repudio enérgicamente esa conmemoración que es una reivindicación de la dictadura genocida. Se trata de una verdadera provocación que en la Legislatura se realice una actividad a 40 años del fin de la dictadura para promover la impunidad de los crímenes más atroces del terrorismo de estado".

Asimismo, Barry afirmó: "No es un homenaje, es un reivindicación de la dictadura llevada adelante por la propia Victoria Villarruel que propiciaba las visitas de jóvenes a Videla y aparecía entre los contactos del genocida Miguel Etchecolatz como parte de su círculo de confianza. Ella ha militado históricamente para garantizar la impunidad de quienes secuestraron, desaparecieron a nuestros familiares y se apropiaron de nuestros hermanos".

Para finalizar, la legisladora por la Ciudad concluyó: "La pelea colectiva durante años de familiares y organismos de derechos humanos, ha permitido condenar a muchos de los genocidas y también evitar sus intentos de impunidad como fue el fallo del 2x1 de la Corte Suprema".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: