logo PTS

Jujuy

Convención Constituyente

Alejandro Vilca: “Es muy grave que el Gobernador quiera restringir el voto de los jujeños”

Se refirió a las declaraciones de Morales y añadió que la "idea" de que se vote una vez cada cuatro años y no dos como es ahora, es un grave precedente.

PTS Jujuy

23 de mayo 2023

Alejandro Vilca: “Es muy grave que el Gobernador quiera restringir el voto de los jujeños”

El diputado nacional y convencional constituyente, Alejandro Vilca, sostuvo “es muy grave que el Gobernador proponga la modificación del sistema electoral durante la Convención misma; siendo que ni el proyecto de Ley de reforma la contempla, ni durante la campaña electoral advirtieron a la población de esta medida. Se limita así el derecho a poder elegir legisladores y renovar parcialmente la Legislatura y los Concejos Deliberantes, una forma que muchas veces elige el pueblo para hacer escuchar su disconformidad con el gobierno de turno”.

Y agregó, “la propuesta apunta a que el gobierno de Sadir se garantice que no habrá cambios en la Legislatura adicta de la UCR y sus socios. Tampoco que se ponga a consideración su gestión que será de saqueo y ajuste. Un salto antidemocrático, grave”, manifestó.

Vilca también contó que "en las comisiones que se reunieron este martes, la primera resolución fue que no sean transmitidas públicamente. Que el pueblo no pueda saber de qué se trata. Los convencionales del PTS-Frente de Izquierda denunciamos este hecho y exigimos que todo sea transmitido, lo cual fue denegado".

Finalmente, el referente del Frente de Izquierda sostuvo que “esta es una convención amañada donde no se puede discutir lo que al pueblo trabajador le interesa, pero ahora además secreta, para que la rosca no quede a la vista de todos. Esta Asamblea es una farsa. Hace falta pelear por una asamblea constituyente, libre y soberana, donde se pueda debatir y resolver sobre todo, salario, educación, recursos naturales, vivienda, salud. Una asamblea de este tipo solo se podrá arrancar con la lucha. Por eso llamamos a los gremios y centrales a convocar a un paro provincial general para derrotar la actual reforma reaccionaria”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: